17 de febrero 2005 - 00:00

Menem y Rodríguez Saá debutan en megacena en Capital

Carlos Menem
Carlos Menem
Carlos Menem realizará esta noche el acto con más público de los que ha hecho desde el relanzamiento de su campaña política de construcción del llamado Peronismo Popular (hasta ahora, una agrupación interna del PJ). Será en una cena -el género proselitista predilecto de los menemistas- que se hará en el predio de Costa Salguero.

Lo acompañará por primera vez en actos en Capital su aliado Adolfo Rodríguez Saá, con cuya agrupación libra la pelea por internas por la conducción del PJ frente a la hegemonía que sobre ese sello ejercen Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner.

Hasta anoche, la previsión que habían hecho los organizadores, Jorge Llanpart y Dante Camaño, era que asistirán unas 2.400 personas, el mismo número que arrastró el ex presidente en su última aparición en ese escenario. Fue cuando hacía la campaña presidencial de 2003 bajo el sello de la peña Joaquín V. González, una agrupación de menemistas no peronistas.

• Independientes

La concurrencia de esta noche prevé que haya público que adhiere a la figura de Menem, pero que no tiene estricta militancia peronista, un filón que siempre el riojano ha cultivado en la Capital Federal, un distrito donde el PJ tiene en las urnas una existencia casi virtual.

Ayer, el ex presidente definió los futuros actos en los que participará junto con
R. Saá. El primero será el próximo 5 de marzo en La Rioja y consistirá en un encuentro nacionalde mujeres. Hasta esa fecha, Menem estará en la Capital Federal y aprovechará el acto riojano para quedarse en su provincia e iniciar su campaña para la senaduría.

A fin de ese mes, en fecha por confirmar,
Menem y R. Saá presidirán un encuentro nacional de jóvenes en la capital de Córdoba.

• Acercamiento

Menem aprovechó ayer un diálogo radial para cuestionar de nuevo a Kirchner, pero esta vez incluyó en la lista de las críticas al gobernador bonaerense Felipe Solá, con lo cual pareció buscar algún término de acercamiento a Eduardo Duhalde, hoy enfrentado con el bonaerense. Sobre el actual presidente volvió a utilizar el argumento de los fondos de la provincia de Santa Cruz y se preguntó «dónde están los mil millones de dólares que salieron del país a partir de las regalías petroleras».

Menem
también cuestionó la «transparencia» del gobierno haciendo referencia, además, el escandaloso caso del tráfico de cocaína a España desde el aeropuerto internacional de Ezeiza.

En declaraciones a radio «América»,
Menem recordó, además, que en una ocasión él visitó Santa Cruz cuando era jefe de Estado, y Kirchner dijo ante la gente que era «el mejor presidente de todos los tiempos». El riojano no sólo cuestionó a Kirchner, sino que también apuntó contra el gobernador Solá y dijo que el mandatario «dio la vuelta nueve años en la Sociedad Rural como secretario de Agricultura cantándole loas al gobierno al que perteneció».

«El que es desleal una vez se convierte en desleal para toda la vida», enfatizó Menem al criticar la postura de Solá frente al ex presidente Eduardo Duhalde.

Dejá tu comentario

Te puede interesar