18 de febrero 2020 - 19:43

Alberto se reunió con el CEO de Netflix: cuáles fueron los puntos clave del encuentro

El mandatario argentino recibió a Reed Hastings en compañía del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y el titular de la cartera de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Reed Hastings junto a Alberto Fernández. 

Reed Hastings junto a Alberto Fernández. 

El presidente Alberto Fernández mantuvo este martes un encuentro con el director ejecutivo de Netflix, el estadounidense Reed Hastings. Allí repasaron futuras inversiones de la compañía en Argentina como una posible adaptación de "El Eternauta" y la apertura de una filial en el país.

La reunión entre el mandatario y el cofundador de la firma de streaming tuvo lugar en Casa Rosada, donde hablaron sobre futuros lanzamientos de producciones locales para la plataforma audiovisual. El mandatario estuvo acompañado por los ministros de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y el titular de la cartera de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Del encuentro también participó el secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello.

Alberto.mp4

Alberto Fernández junto al CEO de Netflix, Reed Hastings.

Fernández y el CEO de la exitosa plataforma de streaming dialogaron sobre diversos puntos. En primer lugar, Hastings confirmó el inminente lanzamiento de una filial en Argentina, según dijeron fuentes oficiales a la agencia Télam. Con la apertura de la sede buscará potenciar el sector audiovisual a nivel local, lo cual implicará en la creación de nuevos empleos.

Por otro lado, hablaron sobre un futuro proyecto de la empresa: llevar a cabo una adaptación de la novela gráfica "El Eternauta", del célebre autor argentino Héctor Oesterheld, secuestrado y asesinado en 1978 en el centro de detención El Vesubio durante la dictadura cívico-militar que tuvo lugar en Argentina entre 1976 y 1983.

Hastings, el particular empresario cocreador de la plataforma de streaming de video, fundó la compañía en 1997 empleando un sistema de envío de películas por correo, similar a la estrategia utilizada por Amazon. Con la intención de ampliar el mercado y dar una base sustentable a su negocio, Hastings materializó la propuesta al CEO de Blockbuster, John Antioco, en busca de solvencia. Sin embargo, el ejecutivo rechazó la idea, que años después logró convertirse en éxito mundial a partir del streaming.

La empresa de streaming dio a conocer semanas atrás un incremento en el valor de sus tarifas mensuales para sus servicios en Argentina. El plan básico pasará de $179 a $199 (11,17%), mientras que el siguiente que costaba $269 pasará $319 y el servicio Premium registrará un aumento de 21,68% a $369.

Las reuniones con la compañía estadounidense, que en Argentina tiene más de 4 millones de suscriptores y cotiza con acciones en la bolsa de Wall Street, continuarán este miércoles con otros funcionarios del Gobierno y directivos de la empresa. Según detallaron a la agencia Télam, allí también se abordará otro eje central de las reuniones que tiene que ver con el alcance del impuesto PAÍS o dólar turista a servicios extranjeros radicados en el exterior, que previo a la sanción de la ley de Reactivación Productiva y Solidaridad Social iba a ser del 30% y finalmente el gobierno lo redujo a 8%.

Dejá tu comentario

Te puede interesar