Preocupación opositora por la situación en Nicaragua

Política

Diputados de Juntos por el Cambio expresaron una preocupación por la situación política en Nicaragua y solicitaron al Gobierno, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Cultura, se exprese de manera contundente en favor de la defensa de los derechos humanos en los foros internacionales correspondientes.

“La situación de los derechos humanos en Nicaragua experimenta un acelerado deterioro que despierta nuestra más profunda preocupación. El régimen de Daniel Ortega viene persiguiendo líderes políticos de la oposición, encarcelando precandidatos y reprimiendo manifestaciones sociales”, expresó el legislador radical Facundo Suárez Lastra.

Según el legislador radical, el “escenario político hace imposible el desarrollo del proceso electoral en curso, que culmina en noviembre con las elecciones presidenciales”, y agregó: “No podemos permanecer callados y asumir una posición de complicidad. No debemos tolerar las derivas autoritarias y dictatoriales en nuestro continente, vengan por izquierda o derecha. El lugar de la Argentina en el mundo debe ser al lado de las democracias, sosteniendo sus valores y no amparando las dictaduras y autocracias que los niegan”.

Dejá tu comentario