17 de diciembre 2002 - 00:00

"No me meto en internas" (dice Duhalde)

Eduardo Duhalde les metió miedo a sus adversarios (y confianza a sus seguidores) al decir ayer a una radio que «nunca más se meterá» en la interna de su partido. Con la vocación por contradecir en los hechos todo lo que dice, el Presidente abrió la puerta de las sorpresas a horas de la cumbre del PJ de hoy en la sede partidaria de la Capital Federal para ensayar el primer round de una paz entre menemismo y duhaldismo.

Repitió de nuevo que no será «candidato a nada», que se trata de una decisión definitiva, y que se dedicará en adelante sólo a terminar su gestión. Remató que lo hará exitosamente.

Aquí un fragmento de ese diálogo radial:

Periodista: Algunas denuncias hablan de que sectores vinculados al ex presidente Menem incentivarían la violencia...


Eduardo Duhalde:
Yo he leído esas denuncias y a nosotros no nos consta para nada, realmente no nos consta para nada. Y creo que se ha generado esta idea de que puede suceder, por eso digo que se agitan fantasmas. Porque concretamente son comentarios de personas de un barrio pero nada que me parece, por lo menos por los datos que tenemos, que tenga entidad para que nos preocupe.

P.: ¿Carlos Reutemann sería candidato en la interna del justicialismo?


E.D.:
Por lo menos por lo que sabemos, no. Yo no puedo avanzar sobre eso porque... Mire, depende de él, yo no puedo...

P.: ¿Usted sabe algo más?

E.D.: No, me parece que no por ahora, no para este turno electoral. El ha expresa de acuerdo su decisión futura de candidatearse pero me parece que por ahora...

P.: No por ahora.

E.D.: Me parece que por ahora no.

El Presidente aprovechó esa intervención para desmentir que se produzcan incidentes esta semana, con motivo de recordarse con ira la salida del anterior gobierno de
Fernando de la Rúa.

«
Me parece natural que muchos comerciantes puedan tomar prevenciones, pero creo que va a ser absolutamente innecesario», planteó el jefe de Estado. Según él, los hechos que enlutaron a la Argentina el año pasado « no tienen par en la historia del país».

Dejá tu comentario

Te puede interesar