Hebe de Bonafini cruzó a la OEA por una fake news sobre su muerte

Política

Una cuenta falsa de Twitter anunció la muerte de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo. El titular de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, envió sus condolencias, y la dirigente de DDHH le contestó.

Hebe de Bonafini cruzó con dureza a la Organización de Estados Americanos (OEA), luego de que su titular, Luis Almagro, la diera por muerta, haciendo caso a una fake news que circuló a través de las redes sociales este fin de semana.

Todo comenzó en la tarde de este domingo, cuando una cuenta de Twitter trucha, que emulaba a la del portal digital Infobae, publicó una noticia falsa que anunciaba la muerte de la presidenta a Madres de la Plaza de Mayo.

"AHORA | Falleció Hebe de Bonafini, cofundadora de Madres de Plaza de Mayo", decía el posteo que circuló entre los usuarios de esa red, muchos de los cuales creyeron que se trataba de una noticia real.

Entre ellos estuvo Almagro, quien compartió la publicación y le agregó un mensaje propio. "Nuestras condolencias por el fallecimiento de Hebe de Bonafini a sus familiares y seres queridos. Una mujer luchadora hasta el final de sus días", escribió el uruguayo.

Fake hebe de bonafini

Finalmente, este lunes, la propia Bonafini se encargó de ponerle punto final a las dudas a través de un escrito difundido en la web que lleva su firma y que se titula "DESMENTIMOS FALSOS RUMORES SOBRE LA SALUD DE HEBE DE BONAFINI".

"La gente empezó a llamarme a mi casa, a lo de mi hija, a lo de los amigos; a todas partes. Por suerte estaba bien, descansando en la casa de mi hija. Pero después fue todo mucho más triste porque dijeron que había muerto. Yo quisiera decirles que 'los muertos que vos matáis, gozan de buena salud'”, dice el comunicado.

Por último, la titular de Madres cargó contra el titular del organismo internaicional: "Y también quería contarles que la O.E.A. y su presidente, Luis Almagro, enviaron sus condolencias. Eso muestra como la O.E.A. repite cualquier cosa que le diga cualquiera".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario