Olivera, posible candidato del ARI

Política

Elisa Carrió habló de quince días para anunciar quién será el candidato a jefe porteño del ARI, pero la semana próxima su agrupación se entregará de lleno a las definiciones. Jorge Telerman al anunciar el anticipo de las elecciones de la Capital Federal, que serán el 3 de junio, obligó a los aristas a apurar la decisión, que creían se estiraría hasta agosto.

La oferta la tiene Enrique Olivera -quien es actualmente legislador porteño y fue jefe de Gobierno cuando debió reemplazar a Fernando de la Rúa en ese cargo en 1999- desde hace rato, pero el partido porteño más que dividido en torno de esa nominación, casi permanece inactivo.

Además, el ARI quiere llegar acompañado a la elección en el distrito. Busca socios y que esos adherentes conformen a la tropa. Por eso Carrió esperaba contar con más plazo, que el que le acortó Telerman para su propósito.

Carrió y Olivera quieren constituir un llamado Frente Cívico con otros partidos políticos y organizaciones sociales. Por ahora se sumaría el de Patricia Bullrich a quien desde dentro del propio ARI le vetaron la posibilidad de ser la candidata a la jefatura porteña. Resistida por un sector, especialmente el que comanda el titular del ARI Capital, Fernando Cantero, sin embargo Bullrich podría integrar su partido Unión por Todos al frente arista.

Olivera en cambio conforma más, pero lo cierto es que la definición no se aloja en el seno de una discusión partidaria sino en la voluntad exclusiva de Carrió, algo de lo que reniegan sus adherentes que por estas horas poco ánimo le ponen a la contienda en la Capital Federal.

  • Indecisos

    El ARI buscará el voto de los que ahora en las encuestas se manifiestan indecisos. Creen sus militantes que «hay tres candidatos del justicialismo y seremos una opción diferente». Aluden a que «Daniel Filmus es kirchnerista, Jorge Telerman también y Mauricio Macri es un justicialista que atrasa, de la década del 90».

    A Olivera lo apoyaría un grupo histórico del radicalismo porteño con el cual compartió la gestión en el municipio, pero se agregarían partidos chicos de la Ciudad y algún campamento socialista por fuera del PS.

    Al menos ésa es la idea para que la semana que viene se comience a consolidar ese frente. Por otra parte Carrió quiere anunciar todas las candidaturas de todos los distritos donde se presenta el ARI, juntas. Sin embargo no está definida ni la fórmula en Capital como tampoco quién acompañará a la legisladora en la boleta presidencial.
  • Dejá tu comentario