21 de abril 2020 - 15:12

Alberto recibió a representantes de las iglesias metodista y evangélica

El presidente Alberto Fernández recibió en la Residencia de Olivos a representantes de ambas religiones en Argentina. Hace un mes se había encontrado con el catolicismo y, luego, con los Curas en Opción por los Pobres.

Alberto Fernández se reunió en Olivos con religiosos 

Alberto Fernández se reunió en Olivos con religiosos 

Prensa Gobierno

El presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro con los representantes de las iglesias metodista y evangélica, por separado, en la Residencia de Olivos.

De acuerdo a fuentes oficiales, el Jefe de Estado recibió a las 17 a Néstor Míguez, pastor de la iglesia Evangélica Metodista; mientras que a su término, a las 18, convocó a Osvaldo Carnival, pastor de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera).

Desde que comenzó el aislamiento preventivo, social y obligatoria, el máximo mandatario se reunió con autoridades eclesiásticas y los reconocidos curas villeros.

Fernández estuvo acompañado por el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, y por el secretario de Culto, Guillermo Oliveri.

Siempre en la Quinta de Olivos, el 20 de marzo Fernández mantuvo un cónclave con el titular de la Comisión Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea; Carlos Malfa, Secretario General de la CEA y obispo de Chascomús y al arzobispo de Buenos Aires, moseñor Mario Poli

En la reunión que duró poco más de una hora se coincidió en la necesidad de extender ayuda a los sectores más vulnerables de la sociedad y, al mismo tiempo, respetar la cuarentena.

Tras la misma, trascendió que la cúpula demostró el apoyo al Gobierno ante la pandemia de coronavirus Covid-19 y aseguro que "la Iglesia se puso a disposición" con toda su estructura: todos los centros de Cáritas y las parroquias.

"Se habló también de que podría incluirse entre las excepciones del decreto de aislamiento la posibilidad de que los sacerdotes puedan visitar a los enfermos que no están entre las 24 excepciones del decreto publicado hoy y en las próximas horas podría salir algo al respecto", precisaron fuentes cercanas al encuentro.

En tanto que el 29 del mismo mes, Fernández recibió a los sacerdotes de la "pastoral de villas de emergencia" ("curas villeros") y a otro de los conocidos como Curas en la Opción por los Pobres (COPP).

"No sólo se trató de una reunión religiosa sino de cómo acercar ayuda con las herramientas que cada uno tiene", según pudo conocer Ámbito.com.

Dejá tu comentario

Te puede interesar