Oyarbide espera respuesta oficial para intervenir La Bancaria
-
Milei recibe embajadores y representantes de los Juegos Macabeos
-
Bullrich suspende viaje y deja plantada a aliada de Karina Milei en el Senado
Norberto Oyarbide.
Oyarbide sostuvo que su "función se ha agotado" en relación al tramo de la causa en la que investiga la presunta mafia de medicamentos adulterados. "La resolución es sólo una acción administrativa del gobierno nacional", afirmó.
Peretta afirmó que "no hay constancia de la habilitación de la farmacia que opera en el Policlínco", para luego insistir con que se está "comerciando con la vida de las personas".
"Según las inspecciones que nosotros tenemos, esa farmacia sindical (por la del Policlínico Bancario) no la teníamos habilitada", indicó.
El sindicalista alertó sobre la irregular situación dentro del Policlínico y consideró que una de las razones de su operatividad se debe a que "aquí no se ha controlado como pasa en otros países" y al respecto añadió que "habrá que esperar a que dice el juez".
Ayer, el juez federal Norberto Oyarbide solicitó al Gobierno Nacional intervenir la Obra Social Bancaria, ante la gravedad de los hechos y la posible vinculación del Policlínico con la denominada "mafia de los medicamentos".
Por su parte, el secretario gremial de la Comisión Interna del Banco Nación, Hugo Dessal, volvió a denunciar haber recibido nuevas amenazas, por aportar pruebas para la causa de medicamentos adulterados.
Además, Dessal insistió en que Paula Aballay, la mujer del titular del sindicato bancario, Juan José Zanola, "tenía un rol importante dentro del Policlínico Bancario".
"En el expediente consta que hay una resolución firmada por Zanola, donde le da el poder para que haga ilimitadas cosas en el Policlínico Bancario", afirmó.



