21 de marzo 2020 - 16:15

El PAMI anunció que las vacunas contra la gripe comenzarán a distribuirse la semana próxima

Si bien la vacuna antigripal no protege contra el COVID-19, las personas mayores de 65 años y los grupos de riesgo deben aplicársela. Además, la titular del PAMI, Luana Volnovich, pidió a las personas mayores que se queden en sus casas para cumplir con las normas impuestas por el gobierno nacional.

Las vacunas antigripales comenzarán a ser distribuidas la próxima semana.

Las vacunas antigripales comenzarán a ser distribuidas la próxima semana.

Foto Pami.

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, informó este sábado que los centros de salud propios y los prestadores están preparados para hacer frente a eventuales casos de coronavirus y confirmó el adelantamiento de la campaña de vacunación antigripal para la semana próxima, como parte de una serie de medidas que está tomando el Comité de creado especialmente por la situación epidemiológica.

Si bien la vacuna antigripal no protege contra el COVID-19, las personas mayores de 65 años y los grupos de riesgo deben aplicársela, como todos los años, para disminuir las complicaciones vinculadas al virus de la influenza que predomina en la época invernal y, en la actual situación epidemiológica, aún más.

“Esta política sanitaria preventiva es fundamental en el marco de las medidas excepcionales y necesarias adoptadas por el gobierno nacional para detener la circulación del virus y evitar los contagios”, dijo Volnovich, quien precisó que se está diseñando un esquema de distribución ya que por las restricciones de circulación no podrán transportarse en aviones sino en camiones especialmente acondicionados.

Además, la titular del PAMI pidió a las personas mayores que se queden en sus casas para cumplir con las normas impuestas por el gobierno nacional. “Les pido a las jubiladas y los jubilados que si no es urgente que pospongan todo trámite o consulta que tengan que hacer en las agencias. Para eso, implementamos una serie de trámites que pueden hacerse online, y si no se manejan con la computadora siempre hay un nieto u otro familiar que puede ayudarlos”.

De hecho, hasta el 31 de marzo las personas afiliadas no deben realizar ningún trámite para la renovación de medicamentos, insulinas y tiras reactivas, ya que todas serán aprobadas de manera automática.

También se suspende el vencimiento para el retiro de los higiénicos absorbentes descartables y hay un formulario online para pedir estos insumos, de modo que una vez que obtenga la receta podrá concurrir directamente a la farmacia.

Otros trámites que se pueden hacer en pami.org.ar son la constancia de afiliación negativa, la solicitud de credencial provisoria, la extensión del vencimiento de la credencial provisoria, el inicio del trámite de afiliación y el cambio de domicilio. Además, se prorroga la presentación de constancia de alumno regular.

“En cuanto a la atención al público están funcionando con una guardia para atender los casos urgentes y el personal está preparado para evaluar cada caso y atenderlo, si corresponde, con las medidas de prevención que todos conocemos”, dijo la funcionaria.

PAMI habilitó una línea gratuita exclusiva para consultas acerca del coronavirus: 138 - opción 9.

Dejá tu comentario

Te puede interesar