Para Chiche, hay ya un solo comando

Política

Hilda Chiche Duhalde sancionó ayer que la conducción del gobierno «se parece cada vez más a un comando solo», en referencia a la influencia que tiene Néstor Kirchner en la toma de decisiones sobre su esposa. De este modo, la legisladora avanzó sobre la frase instalada por su esposo Eduardo Duhalde, sobre el supuesto «doble comando» que habría entre los integrantes del matrimonio Kirchner, dando ahora a entender que la influencia de la Presidente está decreciendo.

En declaraciones a «Radio América», Chiche Duhalde justificó su opinión en lo que considera un mayor protagonismo del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, por sobre el jefe de Gabinete, Alberto Fernández. «Hay una línea que se viene afirmando, que es la línea Néstor Kirchner-Moreno, y otra que se viene debilitando, la línea Cristina (Kirchner)-Alberto Fernández», aseguró.

  • Retenciones

    Sobre la crisis por el tema de las retenciones móviles, Chiche Duhalde acusó al matrimonio Kirchner de no hacer «ningún esfuerzo» para solucionar el conflicto del campo, y aseguró que tienen «un problema de personalidad» que los hace «doblar la apuesta». «El campo tiene absolutamente la razón en este tema (en referencia a las retenciones móviles), y el gobierno,aunque entienda que tiene razón, no pone ningún esfuerzo, porque lo interpreta como una debilidad», agregó la ex primera dama.

    Para la legisladora, el matrimonio presidencial « nunca cede y, en cambio, lo que hace es doblar la apuesta», y señaló como causa «un problema de personalidad que está en el ADN de la Presidente y del ex presidente».

  • País unitario

    Chiche acusó luego al gobierno de instaurar un sistema unitario de país: «El problema de las retenciones deja traslucir otros problemas, que tienen que ver con la concentración del poder, ya que estamos viviendo en un país unitario. Brasil, por ejemplo, está creciendo menos que nosotros, pero se desarrolla mucho más, porque nosotros no tenemos un plan, no tenemos un programa. Y tiene que haber un equipo pensando en el largo plazo, porque el mundo no se termina cuando se va Kirchner», aseveró.
  • Dejá tu comentario