14 de enero 2020 - 16:22

Paritarias: luz verde de la CGT al Gobierno por aumentos por sumas fijas

Carlos Acuña respaldó a Alberto Fernández para "seguir con aumentos de suma fija" en momentos en que el Gobierno evalúa postergar la apertura de negociaciones colectivas. Renovadas críticas a empresarios porque "no está colaborando en nada".

Carlos Acuña.

Carlos Acuña.

Agencia Noticias Argentinas

Carlos Acuña, uno de los secretarios generales de la CGT, renovó el respaldo de la central obrera al gobierno de Alberto Fernández al afirmar que le "parece bien seguir con aumentos de suma fija que favorecen a los que menos ganan".

"Va a seguir el apoyo del movimiento obrero a este Gobierno. Tenemos la obligación y la responsabilidad de colaborar con el Gobierno para ayudar a que esto salga adelante", sostuvo el titular del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (SOESGyPE).

En momentos en que el presidente Fernández planea tratar de postergar la apertura de paritarias luego de los aumentos salariales dispuestos por decreto para privados y estatales, el gremialista agregó: "Me parece bien seguir con aumentos de suma fija que favorecen a los que menos ganan".

Por otro lado, Acuña se quejó de que "el sector empresario no está colaborando en nada" y dijo que va a esperar "a ver qué actitud van a tener a fin de mes".

"No veo buena actitud de los empresarios. Los del sector de estaciones de servicio lloraban que cerraban y ahora salieron por los medios diciendo que no correspondían los remanentes del 7% de enero y del 7% de febrero. Son tan mezquinos que todavía están estirando la paritaria del año pasado. Tuvieron más del 300% de aumento del combustible y ellos ganan por porcentaje", denunció en declaraciones a radio El Destape.

E insistió: "El sector empresario tiene que aportar. Nosotros estamos de acuerdo con aportar para que el país salga adelante". Por último, el dirigente sindical extendió sus críticas al anterior gobierno de Mauricio Macri: "Yo aprendí que cuando te aplauden los de afuera es porque te están cagando", planteó. Y remarcó que aquella gestión "hablaba de las inversiones y nadie va a invertir en un país donde no hay poder adquisitivo".

Dejá tu comentario

Te puede interesar