21 de junio 2009 - 20:39

Polémica entre Hilda Molina y Madres y Abuelas de Plaza de Mayo por Cuba

Estela de Carlotto
Estela de Carlotto
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, afirmó que "quien ofende el pañuelo, esté arriba de la cabeza de quien sea, está ofendiendo a todas", en respuesta a las críticas que realizó la médica disidente cubana Hilda Molina contra la presidente de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

Carlotto le recomendó a Molina que se dedique "a disfrutar de su familia" en la Argentina y hacer "silencio" sobre temas políticos.

La médica cubana, quien tras 15 años de reclamos logró un permiso del gobierno de Raúl Castro para viajar al país para visitar a sus familiares, había cuestionado a las Madres de Plaza de Mayo por "reverenciar" al gobierno de Cuba.

"Quien ofende el pañuelo, esté arriba de la cabeza de quien sea, está ofendiendo a todas. Los que ofenden a las Madres nos están ofendiendo a todas", enfatizó Carlotto.

La titular de las Abuelas de Plaza de Mayo se mostró molesta por las definiciones de Molina, al punto de salir en defensa de Bonafini, de quien la separan diferencias históricas por posicionamientos políticos aunque convergen en la defensa de los derechos humanos.

"Creo que la señora Hilda Molina tendría que estar disfrutando para lo que vino, que es para estar con su familia y sus nietos. No tiene que juzgar a nadie, menos acá en la Argentina, donde está siendo muy bien recibida y hasta su llegada fue propiciada por el propio Estado", reclamó.

En sus críticas, Carlotto aseveró que no hay que "confundir a la sociedad" y pidió "llamar a silencio a estas voces" al sostener que "no hay que aprovechar de que por estar acá, hacer política de su país".

La máxima referente de la Abuelas manifestó que la defensa que hacen las Madres al gobierno cubano se deba a que "cada uno tiene el derecho individual y de libertad de elegir una política".

"La revolución que encabezó Fidel Castro y su hermano fue una liberación del pueblo, con errores y virtudes", destacó Carlotto, y agregó que "acá no es una historia de decir dictadura a una gestión que se está preservando por ejemplo ante el bloque. La historia no es Hilda Molina, la historia es más allá".

La médica cubana acusó a las Madres de Plaza de Mayo de "demonizar" a las personas que piensan diferentes a ellas, y las criticó al sostener que "reverencian a una dictadura como la castrista".

Dejá tu comentario

Te puede interesar