11 de enero 2020 - 17:36

Designan a una mujer al frente de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal

Se trata de la contadora pública Inés Cecilia Martínez. Por su parte, otra mujer, Margarita Delgado de Meliet, asumió la Superintendencia de Bienestar.

la ministra de Seguridad Sabina Frederic en la asunción de la cúpula de la PFA. 

la ministra de Seguridad Sabina Frederic en la asunción de la cúpula de la PFA. 

La Policía Federal Argentina (PFA) designó la cúpula de la fuerza y por primera vez en la historia una mujer, la contadora pública Inés Cecilia Martínez, estará a cargo de la Superintendencia de Drogas Peligrosas, informaron fuentes de la institución.

Martínez, según la orden del día 7 de enero de la PFA, reemplazará en el cargo a Orlando Gabriel Hribernik, quien solicitó el retiro voluntario de la fuerza.

Inés Martínez es contadora pública nacional y se convirtió en la primera mujer de la historia en estar al frente de la Superintendencia de Drogas de la PFA, informaron a Télam fuentes de la institución.

La flamante superintendenta fue jefa del Departamento de Lavado de Activos provenientes del Narcotráfico entre 2015 y 2016; directora general de Lucha contra el Crimen Organizado desde 2016 al 2018; y directora general de Narcocriminalidad de 2018 a la actualidad.

Por su parte, otra mujer, Margarita Delgado de Meliet, asumió la Superintendencia de Bienestar, en reemplazo de Mario Daniel Ferreiro.

Dejá tu comentario

Te puede interesar