20 de diciembre 2004 - 00:00

Por ahora, sólo habla de candidatura en 2007

Ricardo López Murphy
Ricardo López Murphy
«Tengo pensando esperar hasta 2007, sin perjuicio de que surja alguna situación que nos permita la posibilidad de presentarnos en 2005.» Carlos Menem calentó la política antes de aterrizar en la Rioja. Lo hizo aclarando que mantiene abierta la posibilidad de ser candidato a senador por la provincia en los comicios de 2005. Aunque, siempre pícaro, el riojano, sostuvo que, de todos modos, «es muy difícil» porque su hermano Eduardo está buscando su reelección para el cargo.

«De lo que no hay dudas es de que me presento a presidente en 2007»,
añadió el ex mandatario, quien aclaró que no pasará por Buenos Aires al regresar de Santiago de Chile, sino que irá directamente hacia su casa de Anillaco, en La Rioja.

• Definiciones

El ex presidente se autodefinió como parte de la «oposición» al gobierno de Néstor Kirchner, aunque ratificó que trabajará desde la línea interna del justicialismo denominada «Peronismo Popular».

Menem
tuvo estas definiciones cuando fue consultado sobre la posibilidad de evaluar una alianza entre el menemismo y el partido Recrear, que encabeza el ex ministro de Economía, Ricardo López Murphy.

«Lo único que he dicho sobre esto es que hay que constituir un frente, no una alianza porque ésa es una palabra difícil de digerir. A partir de ese frente hay que ver si podemos hacer una oposición fuerte»,
expresó.

También se refirió a las declaraciones de la líder del ARI, Elisa Carrió, quien había asegurado que la situación judicial del ex presidente se destrabó en virtud de un supuesto pacto entre el menemismo y el actual gobierno.

«Para empezar, mi situación no se destrabó judicialmente. Hay causas injustas en mi contra y la persecución política todavía puede continuar. Y, además no hay ningún tipo de acuerdo con el gobierno»,
replicó.

De todos modos, Menem dijo que desea que «Kirchner pueda atravesar 2005 y llegar a 2007», aunque le recomendó que haga « realidad la gobernabilidad y eso actualmente no se da en todos los ámbitos».

Sobre la interna del justicialismo bonaerense, Menem aclaró que no se inclina ni por Hilda Chiche Duhalde ni por Cristina Fernández de Kirchner para que encabecen la lista de candidatos a senadores el año próximo.

«La verdad es que votaría por un candidato más afín a nuestra manera de pensar las cosas. Ellas son dos mujeres que trabajan mucho en la política, pero no votaría por ninguna de las dos»,
contestó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar