14 de enero 2020 - 18:55

Intendentes de la Provincia se suman a los controles de Precios Cuidados y prometen multas

Jefes Comunales bonaerenses se reunieron con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en la Casa Rosada y acordaron participar del programa. Destacaron que realizarán "controles amigables".

Santiago Cafiero presidió la reunión en la que los intendentes se comprometieron a participar del programa Precios Cuidados.

Santiago Cafiero presidió la reunión en la que los intendentes se comprometieron a participar del programa Precios Cuidados.

Twitter Fernando Espinoza.

Intendentes de la Provincia se comprometieron con el Gobierno Nacional a participar de forma activa realizando un control "amigable" de Precios Cuidados, a fin de garantizar la disponibilidad de los productos contemplados dentro del programa en sus municipios.

Esta tarde, distintos alcaldes bonaerenses concurrieron al Salón de la Ciencia de la Casa Rosada, donde se reunieron con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y la secretaria de Comercio, Paula Español.

En el encuentro, los mandatarios pautaron colaborar con los controles de precios establecidos por el relanzamiento del programa que busca disminuir la inflación y reactivar el consumo, aunque advirtieron que serán "amigables".

Cafiero

"Precios Cuidados es un programa que viene a recomponer el poder adquisitivo de los vecinos, y los intendentes tenemos las herramientas de control amigable que hay que poner en marcha para los acuerdos", destacó Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham y uno de los asistentes a la reunión.

Consultado acerca de cuál será el rol de los jefes comunales en los controles de precios, Zabaleta explicó que trabajarán mancomunadamente con inspectores de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación y del Ministerio de Producción de la Nación .

"Vamos a salir en forma muy amigable a los supermercados y mercados de barrio a controlar que se cumpla con el acuerdo de Precios Cuidados. Es lo que venimos haciendo muchos hace cuatro años, armando canastas populares locales en cada distrito, ahora con el Estado Nacional, que viene a mejorar el poder adquisitivo de la gente", sostuvo.

En ese sentido, el dirigente dijo que habrá multas para aquellos comerciantes que no cumplan con lo estipulado, y que, más allá del relanzamiento del programa, se mantendrán aquellas políticas de precios propias de cada municipio.

La reunión se dio un día después de que el presidente Alberto Fernández se quejara públicamente durante una entrevista de que muchos comercios no estaban cumpliendo con los acuerdos, y revelara que llamó al ministro Kulfas para "preguntarle qué estaba pasando".

Fernando Espinoza on Twitter

Además de Zabaleta, del encuentro participaron Fernando Espinoza, intendente de La Matanza; Luis Andreotti, intendente de San Fernando; Mariano Cascallares, intendente de Almirante Brown; Federico De Achaval, intendente de Pilar; Marisa Fassi, intendente de Cañuelas; Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría; Nicolás Mantegazza, San Vicente; Gustavo Menendez, intendente de Merlo; Fernando Moreira, intendente de General San Martín; Leonardo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas y Ariel Sujarchuck, intendente de Escobar.

Además estuvieron presentes Agusto Costa, Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires y Miguel Cuberos, Subsecretario General de Presidencia

Dejá tu comentario

Te puede interesar