7 de enero 2022 - 19:59

Precios Cuidados: reunión clave para avanzar en la nueva lista de 1.300 productos

El secretario de Comercio, Roberto Feletti, convocó a las empresas productoras de alimentos y artículos de consumo masivo para firmar un acuerdo este lunes.

El Gobierno se reúne con empresarios 

El Gobierno se reúne con empresarios 

NA

El Gobierno nacional convocó este viernes a las empresas productoras de alimentos y artículos de consumo masivo para firmar un convenio este lunes por Precios Cuidados, situación que se esperaba que iba a estar definida en esta jornada pero finalmente se dilató.

A su vez, a diferencia del acuerdo anterior, el valor de los artículos será actualizado durante el primer trimestre un 2% cada treinta días.

Posteriormente, las actualizaciones continuarán por trimestre y de la forma tradicional, en una reunión con las empresas.

Esto es así debido a que 700 productos estuvieron congelados desde el 20 de octubre al 7 de enero, mientras que los que estaban en Precios Cuidados lo estuvieron durante 6 meses, porque después de la actualización de mitad de año, la suba de octubre, que ya había sido pautada con la anterior secretaria, Paula Español, fue suspendida.

El actual programa vence este viernes, pero fuentes en las negociaciones confirmaron que existe un consenso entre ambas parte pero debido a la cantidad de empresas y productos involucrados el lunes se terminarán de firmar los acuerdos con las compañías participantes.

"Hay predisposición al diálogo y el Gobierno plantea que busca garantizar una canasta amplia, diversa, con precios accesibles y con bienes de calidad, siempre representativa del consumo promedio de los argentinos", indicaron.

En tanto que fuentes consultadas por Ámbito graficaron que :“Se renovó el oxígeno, hay más diálogo y la voluntad de no romper, percibimos mayor racionalidad”.

Sin embargo, pese a que aún no está la rúbrica, los nuevos artículos y precios ya podrían encontrarse en las góndolas a partir de este fin de semana, aseguraron voceros.

Noticia en desarrollo

Dejá tu comentario

Te puede interesar