Gobierno evalúa modernizar la terminal de cruceros del Puerto de Buenos Aires

Política

El ministro de Transporte, Mario Meoni, consideró que "necesita una actualización y rediseño". Durante la temporada de cruceros 2019/2020, se espera el arribo de más de 625 mil pasajeros, con un total de 598 recaladas de buques.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, consideró que el Puerto de Buenos Aires "necesita una actualización y rediseño", que permita mejorar la operatoria de los cruceros de turistas que ingresan a la Ciudad.

"El Puerto de Buenos Aires da la bienvenida a tantos turistas que llegan en cruceros desde diversos puertos del mundo a conocer nuestro país. Definitivamente necesita una actualización y un rediseño", sostuvo el funcionario.

Según Meoni, con las obras de modernización se podrá "ofrecer a los visitantes una mejor experiencia de arribo, tanto cuando descienden a las dársenas, como afuera del Puerto, cuando ingresan a la ciudad. Además, estamos analizando la licitación existente".

El ministro recorrió la terminal portuaria porteña para evaluar el estado de las operaciones de carga y de la terminal de cruceros, informó el Ministerio de Transporte.

Durante la temporada de cruceros 2019/2020, el Puerto Buenos Aires espera el arribo de más de 625 mil pasajeros, con un total de 598 recaladas de buques.

Esa terminal opera más del 60% de la carga de contenedores del país y recibe alrededor de 800 buques de carga por año, entre oceánicos y barcazas, sumado a la descarga de locomotoras, vagones y material ferroviario.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario