9 de septiembre 2011 - 23:17

Puricelli calificó como "provocación" los ejercicios militares británicos en Malvinas

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli.
El ministro de Defensa, Arturo Puricelli.
El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, calificó como "una nueva provocación" del Reino Unido los ejercicios militares en aguas de las Islas Malvinas, al tiempo que destacó la "capacidad" de las Fuerzas Armadas Argentinas.

"Todo despliegue de material bélico en la zona del Atlántico Sur por parte del Reino Unido es una provocación", sostuvo el ministro en declaraciones a la prensa y agregó que Londres sabe que esa zona "es de legítima soberanía argentina".

Sin embargo, Puricelli destacó el ejercicio militar conjunto UNIDEF 2011, que se llevó a cabo esta semana en base naval de Puerto Belgrano, ciudad de Bahía Blanca.

"Estuvo bajo la coordinación del Comando Operacional Conjunto, se realizaron maniobras con munición de guerra y se demostró la capacidad de nuestras FFAA", afirmó

Hace unos días, la cadena BBC dio a conocer un informe en el que un buque de la marina británica que patrulla las Islas Malvinas realizó ejercicios militares con disparos de armas de guerra en el Atlántico Sur.

El informe fue realizado a bordo del buque HMS Clyde, el cual fue definido como la nave que patrulla en forma "permanente" las Malvinas para custodiar "los intereses de Gran Bretaña en el Atlántico Sur".

El HMS Clyde es uno de los tres buques -también están el HMS York y el HMS Scott- que el Reino Unido envió hace más de un año a custodiar las Islas Malvinas, ante una posible intrusión terrestre de la Argentina.

En el video, que puede verse en el sitio web de la cadena británica, se informa sobre los ejercicios que desarrolla la tripulación integrada por 41 personas.

"Su rol principal es proveer seguridad a la población de las Islas Malvinas (Falkland Islands), cuya soberanía está todavía en controversia en Argentina", se indicó sobre la nave que entró en funciones en 2007.

La capitana del buque, Catherine Jordan, explicó que su misión es evitar que cualquiera que no sea "bienvenido o invitado" ingrese al territorio del archipiélago.

Entre las imágenes emitidas, la BBC mostró a algunos de los marinos opinando sobre la guerra ocurrida en 1982, disparando ametralladoras pesadas y otras armas de guerra a las aguas del Atlántico Sur durante lo que fue presentado como un "ejercicio de rescate".

Dejá tu comentario

Te puede interesar