Comienza juicio a militantes por la violenta protesta contra la reforma previsional

Política

Los activistas del Partido Obrero y del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU) serán juzgados por protagonizar desmanes frente al Congreso en 2017. Ellos denuncia persecución política.

Militantes del Partido Obrero y del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU) se movilizarán este lunes a los tribunales de Comodoro Py apoyar a César Arakaki y Daniel Ruiz, imputados por los violentos incidentes y represión de 2017 durante en la protesta contra la reforma previsional, en la primera audiencia del juicio.

El Frente de Izquierda-Unidad anunció que la movilización a las puertas de los tribunales se realizará a las 13 y que habrá un acto donde hablarán Arakaki y Ruiz, además de dirigentes políticos y sociales, para cuestionar el juicio que consideran parte de una "persecución".

Ese día se llevará a cabo la primera de las audiencias del juicio que tiene a Ruiz y Arakaki, militantes del Partido Obrero y el PSTU, como imputados por la fuerte protesta que se desarrolló frente al Congreso Nacional el 18 de diciembre de 2017, en contra del tratamiento de la reforma previsional impulsada por el gobierno de Mauricio Macri.

El fiscal apeló y manifestantes del PO que protestaron contra reforma previsional podrían volver a prisión

La movilización se llevará a cabo bajo la consigna "Absolución de César Arakaki, Daniel Ruiz y todos los luchadores perseguidos por luchar contra la reforma previsional del 18 de diciembre de 2017".

A través de un comunicado, el Frente de Izquierda recordó que Arakaki y Ruiz participaron de aquella protesta entre "más de 100.000 personas" y subrayaron que esa movilización "fue brutalmente reprimida frente al Congreso Nacional".

César Arakaki y Daniel Ruiz.jpg
César Arakaki y Daniel Ruiz.
César Arakaki y Daniel Ruiz.

"Los cargos que pesan contra Arakaki y Ruiz, que estuvieron en prisión preventiva tres meses y un año respectivamente, no son otra cosa que una decisión política de criminalización que no tiene otro objetivo que amedrentar la protesta social", señaló el Frente de Izquierda.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario