7 de junio 2021 - 20:55

De Pedro y Vizzotti evaluaron junto a los gobernadores el avance de la campaña de vacunación

Se reunieron con los mandatarios provinciales y con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por videoconferencia. También analizaron la situación de cada distrito.

De Pedro y Vizzotti encabezaron la cumbre con gobernadores desde Casa Rosada.

De Pedro y Vizzotti encabezaron la cumbre con gobernadores desde Casa Rosada.

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y su par de Salud, Carla Vizzotti, encabezaron este lunes una cumbre con los gobernadores de todo el país y con el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, en la que evaluaron el avance de la campaña de vacunación y la situación epidemiológica de cada distrito.

A través de una videoconferencia, De Pedro y Vizzotti dialogaron desde Casa Rosada con los mandatario de las 23 provincias y de la Ciudad, quienes destacaron las gestiones que lleva adelante el Gobierno para garantizar la provisión y distribución en el marco de la campaña federal, que ya supera las 14,5 millones de dosis aplicadas.

“Fue una muy buena reunión junto a la ministra de Salud, en la que los gobernadores y gobernadoras reconocieron el esfuerzo del Gobierno nacional para distribuir las vacunas de manera federal y equitativa. Además, destacaron el impacto que está teniendo en sus distritos el incremento del flujo de vacunas de las últimas semanas”, evaluó de Pedro.

A la vez, el titular de Interior resaltó que “el trabajo articulado que se viene desarrollando con todas las provincias nos está permitiendo, como nos encomendó el presidente, cuidar la vida y la salud de todos los argentinos y argentinas con este plan de vacunación sin precedentes en nuestra historia”.

Por su parte, Vizzotti manifestó a los gobernadores que “es una buena noticia que en el escenario mundial está aumentando la producción de vacunas contra el Covid-19, así que, en la medida que las provincias quieran avanzar, van a tener todo nuestro acompañamiento para seguir contribuyendo a esta distribución federal y equitativa”.

Durante la videoconferencia, Vizzotti compartió la experiencia del Gobierno nacional en el proceso de adquisición y gestión de las vacunas contra el Covid-19 dentro del marco de la confidencialidad que se tiene con las contrapartes.

En este sentido, subrayó “la importancia de unificar criterios para ayudar a las jurisdicciones en el desafío de adquirir este bien que demanda todo el mundo”. En este marco, se buscó ajustar detalles sobre las negociaciones que vienen realizando las jurisdicciones en la compra de vacunas, al tiempo que se ratificó la voluntad de todas las partes de compartir información y experiencias en torno a la provisión y distribución.

Además de los ministros, participaron por el Gobierno nacional el secretario de Interior –dependiente de la cartera que conduce de Pedro–, José Lepere; el asesor institucional del Ministerio del Interior, Marcelo Leiras; y el secretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Salud, Juan Manuel Castelli.

Mientras que por las provincias participaron los siguientes gobernadores y funcionarios: Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut); Juan Schiaretti (Córdoba) junto al ministro de Salud provincial, Diego Cardozo; Gustavo Valdés (Corrientes); María Laura Stratta (vicegobernadora de Entre Ríos) junto a la ministra de Salud provincial, Sonia Velázquez; Gildo Insfrán (Formosa); Sergio Ziliotto (La Pampa); Ricardo Quintela (La Rioja), Gerardo Morales (Jujuy), Rodolfo Suárez (Mendoza), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Omar Gutiérrez (Neuquén), Arabela Carreras (Río Negro), Gustavo Sáenz (Salta), Sergio Uñac (San Juan), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), y Juan Manzur (Tucumán); admeás del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Dejá tu comentario

Te puede interesar