27 de mayo 2009 - 00:08

Reverán reducción de la alícuota del IVA para pymes periodísticas

Cristina Kirchner junto al secretario de Medios, Pepe Albistur.
Cristina Kirchner junto al secretario de Medios, Pepe Albistur.
La presidenta Cristina Kirchner anticipó que enviará un proyecto de ley al Congreso tendiente a modificar la ley del IVA, reduciendo las alícuotas a tributar por las empresas pymes de medios de comunicación.

Al encabezar un acto en la Casa de Gobierno junto a directivos de medios de comunicación, la jefa de Estado destacó la importancia del plan de regularización de pasivos contraídos por los medios de comunicación como consecuencia de la caida de la ley de competitividad.

Las empresas periodísticas, a cambio, se comprometieron a otorgar segundos y espacio de forma gratuita para publicidad del Estado nacional durante los próximos cinco años.

El acto - al que asistieron mas de un centenar de representantes de los medios periodísticos-- se realizó en el Salón de la Mujer de la Casa de Gobierno, donde la mandataria dijo "estar contenta de haber llegado a un acuerdo" con las empresas de medios para resolver el reclamo que mantenían en ese sentido.

En esta primera instancia cinco medios de comunicación firmaron el acuerdo y en el futuro se sumarán varias empresas más del sector.

Según señaló la mandataria, esa modificación impositiva será para pequeñas y medianas empresas y será debatida en ambas cámaras, ya que se trata de un impuesto que actualmente es coparticipable.

En otro pasaje de su mensaje, Cristina Kirchner resaltó la importancia de los medios regionales para asegurar la libertad de prensa, "como también para garantizar el debate de ideas que fortalezca la democracia".

Finalmente, destacó a los medios del interior como una fuente genuina de trabajo y la importancia de equipararlas con el resto de las pymes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar