15 de octubre 2001 - 00:00

Rodríguez Saá logró casi 70% de votos

Rodríguez Saá logró casi 70% de votos
San Luis - El justicialismo lograba anoche una contundente victoria en las elecciones a senadores y diputados nacionales por San Luis al obtener 68,29% y 67,23%, respectivamente, de los votos.

De esta forma retenía las dos bancas que actualmente detenta en el Senado, y que pasarán a ser ocupadas por Liliana Negre de Alonso -que logra la reelección- y Raúl Ochoa, actual presidente de la cámara de diputados de la provincia.

La tercera banca a senador correspondía al candidato por la Unión Cívica Radical, Jorge Pupa Agúndez, que con 14,84% de los sufragios se ubicaba varios cuerpos atrás del oficialismo.

La tendencia se profundizaba en la distribución de los cargos para diputados nacionales, donde se imponían con comodidad el justicialismo, haciendo entrar a sus tres representantes: la actual ministra de Vivienda de la provincia, María Angélica Torrontegui, José Mirabile y José L'Huiller.

• Premio

De esta forma, los puntanos renovaron su voto de confianza con el gobernador Adolfo Rodríguez Saá y premiaron su conducción -que ya lleva 18 años ininterrumpidos-, considerada entre las más eficientes del país. La abrumadora diferencia a favor del partido gobernante superaba todas las expectativas, ya que en las encuestas difundidas durante los días previos se le asignaba un porcentaje de votos en torno a 55%.

En estas elecciones el justicialismo lideró el Frente Justicialista Todos por el Cambio, una alianza de partidos en la que también están alineados el Movimiento Popular Provincial, el Conservador Provincial, el MODIN y el Demócrata Liberal, además de otros movimientos menores.

A diferencia de lo que ocurrió en otras provincias del país, los votos en blancos, nulos e impugnados apenas totalizaron 7%, verificándose una activa participación del electorado.

Con escasa influencia, el tercer lugar se lo disputaban la alianza ARI-Todos por San Luis y el Frente Popular que encabeza el peronista disidente y actual intendente de la ciudad capital,
Carlos Ponce.

Dejá tu comentario

Te puede interesar