Rodríguez Saá logró casi 70% de votos
-
El FMI sumó a Sturzenegger como consejero
-
PASO: para alcanzar consensos, el Gobierno ahora admite la posibilidad de suspenderlas
De esta forma, los puntanos renovaron su voto de confianza con el gobernador Adolfo Rodríguez Saá y premiaron su conducción -que ya lleva 18 años ininterrumpidos-, considerada entre las más eficientes del país. La abrumadora diferencia a favor del partido gobernante superaba todas las expectativas, ya que en las encuestas difundidas durante los días previos se le asignaba un porcentaje de votos en torno a 55%.
En estas elecciones el justicialismo lideró el Frente Justicialista Todos por el Cambio, una alianza de partidos en la que también están alineados el Movimiento Popular Provincial, el Conservador Provincial, el MODIN y el Demócrata Liberal, además de otros movimientos menores.
A diferencia de lo que ocurrió en otras provincias del país, los votos en blancos, nulos e impugnados apenas totalizaron 7%, verificándose una activa participación del electorado.
Con escasa influencia, el tercer lugar se lo disputaban la alianza ARI-Todos por San Luis y el Frente Popular que encabeza el peronista disidente y actual intendente de la ciudad capital, Carlos Ponce.
Dejá tu comentario