4 de septiembre 2007 - 00:00

Rodríguez Saá presentó la fórmula del PJ disidente para la provincia

Los candidatos Irma Roy, Alieto Guadagni, Alberto Rodríguez Saá, Teresa González y el interventor del PJ Carlos Dellepiane.
Los candidatos Irma Roy, Alieto Guadagni, Alberto Rodríguez Saá, Teresa González y el interventor del PJ Carlos Dellepiane.
El gobernador puntano y candidato presidencial por el peronismo disidente, Alberto Rodríguez Saá, presentó esta tarde las candidaturas de Alieto Guadagni y Teresa González Fernández a gobernador y vice de la provincia de Buenos Aires, pero se reservó el nombre de su compañero de fórmula.

Durante la conferencia de prensa brindada esta tarde en el Hotel Emperador de esta capital, el gobernador volvió criticar la decisión de la jueza María Servini de Cubría, quien ayer declaró "jurídicamente inexistente" el autoproclamado congreso justicialista, realizado el 6 de julio en la localidad puntana de Potrero de Funes.

"Servini de Cubría ha dejado de ser jueza para convertirse en secretaria privada de un funcionario importante del Gobierno Nacional", dijo el candidato.

Y agregó que el fallo de la magistrada -que declaró sin validez las decisiones tomadas en ese encuentro-, para nada conmueve la estructura legal y jurídica del Frente Partido Justicialista".

Esa es la denominación bajo la cual el peronismo disidente se presentará en los próximos comicios presidenciales del 28 de octubre.

Durante la presentación, de la que también participó el autoproclamdo "interventor" del PJ bonaerense, Carlos Dellepiane, Rodríguez Saá oficializó además la candidatura como primera diputada bonaerense de la actriz Irma Roy.

Además, señaló que "posiblemente" mañana dará a conocer quién lo secundará en la fórmula presidencial, y adelantó que la provincia del Presidente será el primer destino en su campaña.

Dijo además que las boletas del espacio, que comparte con los ex presidentes Carlos Menem, Adolfo Rodríguez Saá y Ramón Puerta, llevarán el escudo del Partido Justicialista y las imágenes de (Juan Domingo) Perón, Eva Duarte y, en lo posible, la de José Ignacio Rucci".

El mandatario, también se refirió a los últimos comicios en las provincias de Santa Fe y Córdoba.

Calificó como "muy importante" para la democracia argentina el triunfo del Socialismo en Santa Fe y opinó "que sin dudas el renunciamiento del peronismo provincial a la Ley de Lemas ha provocado un profundo perjuicio al partido".

"En cuanto a Córdoba, la elección merece transparentarse -dijo el candidato-, y pidió que se le permita al candidato del Frente Cívico y Social, Luis Juez, el recuento de votos, "porque ello permitirá darle gobernabilidad a la provincia".

Por su parte, Guadagni agradeció al gobernador puntano por haberlo elegido para pelear por la gobernación en territorio bonaerense: "Es un honor para mí ser candidato en la provincia que ha sido el motor del progreso del país", dijo el candidato.

Guadagni señaló además que su campaña estará basada en tres ejes fundamentales: "Seguridad, equidad, y la creación de puestos de trabajo, altamente calificados".

"La provincia de Buenos Aires por la complejidad de su problemas, con la gravedad de su situación social y su potencial, debe ser gobernada por un hombre que represente sus intereses y no un delegado del Gobierno Nacional", enfatizó Guadagni, en clara alusión al candidato del oficialismo, Daniel Scioli.

A su turno, González Fernández se mostró muy emocionada por la designación como candidata a vicegobernadora: "Nunca pensé que me eligirían para este cargo", afirmó y llamó a los la unión de todos los peronistas.

A su vez, Irma Roy manifestó su orgullo de candidatearse por un espacio "profundamente peronista", y destacó como antecedente su desempeño como diputada nacional, al recordar las leyes de su "autoría en defensa de los derechos de la infancia y la mujer, la ley de financiamiento al cine, y la ley del teatro".

Dejá tu comentario

Te puede interesar