Cafiero: "Esperamos poder volver a convocar al Consejo del Salario"

Política

Lo dijo el jefe de Gabinete en una entrevista con Minuto Uno por C5N.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo que "un mes y medio de trabajo vamos a poder convocar al Consejo del Salario", al tiempo que advirtió que tiene que "haber una recuperación real de los salarios".

"El año pasado el Consejo del Salario logró el acuerdo tripartito", recordó en una entrevista con C5N.

"Necesitamos que se vuelva vigoroso el mercado interno y los salarios tienen que estar con una recuperación real", aseguró además el ministro coordinador y reforzó que "la recuperación del salario tiene que ser lo principal".

Cafiero aseguró que "bajamos 17 puntos la inflación y no hacemos bandera de eso porque sigue siendo alta" y recordó los programas gubernamentales para contener los precios como Precios Cuidados y la Ley de Góndolas.

"Hicimos una cantidad enorme de clausuras y seguimos avanzando con la ley de abastecimiento en Argentina. Estamos trabajando a partir de los marcos normativos que tenemos. Sigue haciendo productos que nos cuesta abordarlos y la capilaridad de los comercios que lo componen", afirmó sobre el control de precios a una semana de la reunión con empresarios y gremios por salarios y precios.

Dejá tu comentario