3 de julio 2020 - 22:02

Sigue la búsqueda de Fabián Gutiérrez en Santa Cruz: allanamientos y tres detenidos

El empresario es buscado en El Calafate, localidad a la que había arribado en un vuelo especial de repatriados.

Fabián Gutiérrez.

Fabián Gutiérrez.

Gentileza Opi Santa Cruz

La Justicia ordenó al menos cinco allanamientos en distintos domicilios de la localidad de El Calafate, donde es buscado intensamente al empresario Fabián Gutiérrez, y hay ya tres detenidos.

En las primeras horas de la madrugada la policía detuvo a dos jóvenes, y poco después los efectivos arribaban a un domicilio ubicado a varios kilómetros del centro de la villa turística y observaron a una camioneta que emprendía la fuga. En un operativo cerrojo, lograron detener al vehículo que era conducido por otra joven, quien también quedó demorado.

Gutiérrez, quien fuera exsecretario privado de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, es buscado en El Calafate, mientras que en las últimas horas fue encontrado su celular, en una obra en construcción de la zona céntrica de esa turística localidad, informaron medios locales.

El exsecretario privado de la Vicepresidenta había arribado a la localidad en un vuelo especial de "repatriados", para sostener una reunión, según el sitio local "Diario Nuevo Día".

El ministro de Seguridad provincial, Lisandro De La Torre dijo que están "evaluando todas las hipótesis, no descartamos ninguna".

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que "estamos trabajando de manera conjunta" con el juez de la causa, "evaluando cada uno de los indicios y de la situación probatoria".

"Hay personas prestando declaración y otras a disposición del juzgado interviniente. Vamos a ir ampliando a medida que vayamos avanzando. Lo mejor que podemos hacer es que el trabajo sea lo mas profundo posible y agotar todas las instancias", concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar