19 de septiembre 2019 - 16:05

El video que desmiente a Jefe de la Federal de Santa Fe

En las últimas horas se difundió imágenes que muestran que Mariano Valdés no fue atacado en un atentado sino que fue el disparo fue efectuado por una compañera suya desde dentro del auto.

En los últimos días un Jefe de la Policía Federal de Santa Fe denunció que sufrió un atentado cuando circulaba por la Autopista Rosario-Buenos Aires. Como era de esperarse, la situación pasó a ocupar el centro de la agenda del Ministerio de Seguridad.

Sin embargo, un video echó por tierra la versión de Mariano Valdés, jefe de la delegación santafecina del cuerpo federal. Gracias al material difundido se determinó que los disparos contra el policía fueron efectuados desde adentro del vehículo por una compañera suya y no desde afuera tal como se suponía.

Valdés y su compañera Roxana González afirmaron que el 9 de septiembre pasado fueron baleados por delincuentes en la autopista, pero las pericias contradijeron sus relatos.

En principio, tanto el jefe policial como su acompañante describieron que, mientras se encontraban dentro de un auto Ford Focus gris, fueron atacados desde otro auto en la banquina del kilómetro 258 de la autopista, a la altura de la localidad de Fighiera, por dos hombres encapuchados.

Los uniformados contaron que los sujetos se asomaron por las ventanillas y, sin mediar palabras, iniciaron un ataque disparando con armas de fuego, mientras ellos respondieron con sus armas reglamentarias. Incluso creyeron haber herido a uno de los presuntos "sicarios".

De acuerdo al análisis de los especialistas médicos en el cuerpo de Valdés, al menos una de las heridas no se condice con la hipótesis de un ataque a balazos desde un vehículo a otro.

A esas pericias se sumó ahora el video que fue difundido a la prensa en las últimas horas. Al conocerse las imágenes, la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich pidió la remoción de Valdés, a quien calificó de "mentiroso disfrazado de policía".

Dejá tu comentario

Te puede interesar