24 de febrero 2021 - 16:40

Cafiero analizó con intendentes planes de vivienda y obras públicas en el Conurbano

El jefe de Gabinete recibió a Mariano Cascallares, Gustavo Menéndez, Alberto Descalzo, Leo Nardini, Juan Zabaleta y Martín Insaurralde. También participaron el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

Cafiero evaluará la agenda de obras públicas con los intendentes.

Cafiero evaluará la agenda de obras públicas con los intendentes.

Gobierno de la Nación

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero realizó un encuentro en Casa Rosada junto con los ministros de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y los intendentes bonaerenses Mariano Cascallares, de Almirante Brown; Gustavo Menéndez, de Merlo; Alberto Descalzo, de Ituzaingó y Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora.

En la reunión se evaluó la agenda de obras públicas, a partir de la decisión del gobierno nacional de duplicar el presupuesto en la materia, mientras que también se analizó el desarrollo de la campaña de vacunación realizada en los distintos municipios de la Provincia de Buenos Aires y la implementación de nuevos vacunatorios, así como se avanzó en la articulación entre municipios, provincia y nación para lo referido al inicio de clases.

SANTIAGO CAFIERO.jpeg
Santiago Cafiero se reunió con intendentes del conurbano bonaerense.

Santiago Cafiero se reunió con intendentes del conurbano bonaerense.

Tras la reunión, Cascallares señaló: “Nuestro municipio tenía un déficit de infraestructura social muy importante y en los 4 años que me tocaron en mi primer mandato como intendente no pudimos avanzar con las obras que necesitábamos. A pesar de la pandemia, desde el verano pasado, comenzamos con obras centrales, tanto hidráulicas como estructurales y escolares, que durante este año y el próximo, tendrán un impacto muy positivo en nuestra comunidad”.

El intendente de Almirante Brown también se refirió a la llegada de las nuevas dosis, explicando que "con la tanda de vacunas que va a llegar, se va a trabajar fuertemente para profundizar la vacunación de los docentes, algo que creemos muy acertado en función del inicio de clases". " Lo que venimos viendo, es que ha sido contundente la llegada y la planificación está en ese sentido, tanto con las vacunas Sputnik, como la de Astrazeneca que llegó y ahora con la Sinopharm ”, dijo el intendete.

Por su parte, Descalzo declaró: "Estamos muy contentos con la campaña, con que vayan llegando regularmente las vacunas, así que vamos a seguir tratando rápidamente de tener más vacunatorios para que los vecinos y vecinas de la provincia de Buenos Aires tengan lo que necesitan y requieren, que es vacunarse ”.

En lo que refiere a las inversiones en obras públicas, el intendente de Ituzaingó remarcó que “la inversión pública es muy importante por el efecto multiplicador que tiene sobre el trabajo y la producción, el desarrollo y el crecimiento, además está el trabajo que hacemos junto al sector privado", mientras que también dijo: " Ambas inversiones van a tener un rebote en la economía, que va a permitir que crezca y que haya trabajo, algo que es tan importante para nosotros”.

Por último, el intendente de Merlo, Gustavo Menendez, señaló: “En Merlo tenemos muchas obras en ejecución de mucha importancia, como la autopista Presidente Perón, diversas obras hidráulicas, la ampliación y pavimentación de la antigua ruta 200 hoy ruta Provincial 40”, y agregó: “Durante la reunión, hicimos un repaso general por la agenda para trabajar articuladamente con los otros municipios, en un año en el que todos estamos esperando vivir con un poco más de normalidad, a medida que la vacunación avance en el marco que esperamos que lo haga”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar