El vicepresidente Daniel Scioli destacó hoy las grandes posibilidades de intercambio comercial que se abren con Rusia, y sostuvo que ese país ve a la Argentina como "un socio prioritario y estratégico".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Scioli se encuentra en la ciudad de San Petersburgo, adonde arribó luego de haber pasado por Moscú, al frente de una delegación que incluye a empresarios argentinos y a los senadores Ramón Puerta y Rodolfo Terragno.
El vicepresidente indicó que el motivo de la visita es "aumentar el intercambio de bienes y servicios entre los dos países", y destacó el grado de acercamiento con Rusia, cuyo primer ministro visitará Argentina el mes próximo.
En declaraciones telefónicas a una radio porteña desde San Petersburgo, Scioli señaló que Rusia "es un país que está resurgiendo", y dijo que "los números son muy contundentes respecto del crecimiento que está teniendo".
Agregó que esa nación tiene "una necesidad de integración en otras áreas del mundo y ve a Latinoamérica como muy interesante para expandirse por el potencial que tiene en energía e infraestructura".
En este sentido, aseguró que "Argentina es para ello un socio prioritario y estratégico", ya que "saben que estamos en plena reorganización de nuestro país" y que pueden contribuir en las obras de infraestructura.
También subrayó que "la experiencia que tienen en tecnología es muy interesante para aumentar un intercambio que hoy es muy favorable a la Argentina".
Al respecto, el vicepresidente hizo notar que "en los supermercados rusos se ven vinos, frutas y aceites", y sostuvo que ese país "es una extraordinaria oportunidad para las PyMEs y las economías regionales".
Dejá tu comentario