16 de enero 2020 - 19:34

Nación y Santa Fe sellan acuerdo para "ofrecer cooperación" a crisis de Seguridad

Unos tres mil oficiales federales desembarcarán en la provincia. El epicentro del operativo coordinado será en la ciudad de Rosario.

Alberto Fernández encabezó reunión por acuerdo con Santa Fe por crisis de seguridad.

Alberto Fernández encabezó reunión por acuerdo con Santa Fe por crisis de seguridad.

La funcionaria explicó que el desembarco de las fuerzas de seguridad nacionales “por el momento” será sólo para la ciudad de Rosario y que al frente del mismo estará su par santafesino, Marcelo Saín. “Nuestra orientación en materia de seguridad es una orientación federal y el Presidente nos convocó a firmar el acuerdo”, señaló Frederic.

De la conferencia de prensa también participaron el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el propio Saín. “Para nosotros es importante que el Presidente nos haya convocado para firmar este acuerdo”, sostuvo el mandatario. Por otra parte, el santafesino confirmó que la coordinación de las fuerzas se realiza desde hace tres semanas y que operativamente ya “comenzó a notarse en las calles".

20209_01_16_Convenio entre Nación y Santa Fe (1).mp4

Los operativos de "patrullaje y saturación" de las fuerzas federales de seguridad se iniciaron en cuatro puntos de dos barrios conflictivos de la zona sur de Rosario, donde se registraron 17 homicidios en lo que va del año.

Los controles están bajo la órbita de Gendarmería y se apostaron en Tablada y Municipal, dos barrios linderos ubicados en el sur de la ciudad y con mayores índices de conflictividad.

En esa zona, se disputaron a tiros el control del territorio, hace dos años, las bandas de narcomenudeo identificadas con las familias Funes y Caminos, que produjeron una serie de homicidios por venganza en pocas semanas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar