4 de diciembre 2019 - 18:44

Michetti y Cristina se reunieron para acordar detalles de la transición

La actual vicepresidente y su sucesora mantuvieron un encuentro en el Congreso de cara al cambio de mando que se realizará el próximo martes.

Cristina y Michetti se reunieron en el despacho de la vicepresidente en el Congreso.

Cristina y Michetti se reunieron en el despacho de la vicepresidente en el Congreso.

La vicepresidenta Gabriela Michetti y la vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner acordaron respetar el protocolo de la jura presidencial que se llevará a cabo el próximo martes 10 de diciembre, cuando se realice el recambio del gobierno.

De ese modo, tal como resolvieron los equipos de Mauricio Macri y de Alberto Fernández, será Michetti quien le tomará juramento al futuro binomio presidencial.

Cristina Michetti.mp4

La actual vicepresidenta encabezará la Asamblea Legislativa, le tomará juramento a Cristina Fernández de Kirchner y luego hará lo mismo con Alberto Fernández, quien recibirá los atributos del presidente saliente.

La reunión entre Fernández de Kirchner y Michetti duró más de una hora y se celebró en las oficinas de la Presidencia del Senado, ubicadas en el primer piso del Palacio Legislativo.

El encuentro transcurrió a solas y, según trascendió, fue en "muy buenos términos" y se tocaron algunas cuestiones protocolares. Durante la reunión, además, Michetti le mencionó los números que deja en las cuentas del Senado.

En ese aspecto, Fernández de Kirchner le sugirió que sean el secretario Administrativo saliente, Helio Rebot y el entrante, María Luz Alonso, quienes resuelvan esas cuestiones.

Además, Michetti le recordó a su sucesora que será quien tenga el deber de inaugurar las obras de remodelación del Palacio Legislativo. Por ejemplo, los vitrales de los pasillos del edificio que estarán listos para enero, mientras que la fachada nueva del Congreso podría estar terminada en febrero.

Gabriela Michetti on Twitter

Dejá tu comentario

Te puede interesar