4 de febrero 2020 - 19:35

Senado: convocan a los futuros embajadores a la Comisión de Acuerdos

Los pliegos podrían llegar al recinto el viernes 21 de febrero, junto a la Ley de Góndolas. La comisión quedó a cargo de la senadora oficialista, Anabel Fernández Sagasti.

Anabel Fernández Sagasti quedó a cargo de la Comisión de Acuerdos. 

Anabel Fernández Sagasti quedó a cargo de la Comisión de Acuerdos. 

Los candidatos a embajadores propuestos por el Poder Ejecutivo deberán asistir a una audiencia que organizará la Comisión de Acuerdos del Senado de la Nación el martes 18 de febrero, según se decidió este martes luego de la primera reunión.

Los pliegos de los postulantes recibirán estado parlamentario mañana, cuando comience la sesión especial de la Cámara alta que debatirá el proyecto de Ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda externa. En tanto, podrían llegar al recinto el viernes 21 de febrero, junto a la Ley de Góndolas.

Durante la reunión de esta tarde de la Comisión de Acuerdos asumió como titular, la senadora del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, quien estará secundada por el cordobés Ernesto Martínez (Juntos por el Cambio), como vicepresidente, y la misionera Magdalena Solari Quintana (Frente Renovador de la Concordia) como secretaria.

Comisión de Acuerdos.jpg
La comisión resolvió citar a todos los embajadores propuestos por el Poder Ejecutivo.

La comisión resolvió citar a todos los embajadores propuestos por el Poder Ejecutivo.

El Poder Ejecutivo ya envió al Senado los pliegos de una docena de candidatos, entre los que figuran Jorge Argüello, como embajador ante los Estados Unidos de América; el exsenador Fernando "Pino" Solanas, propuesto como embajador ante la UNESCO; y el exvicepresidente y ex representante ante el Mercosur, Carlos "Chacho" Álvarez, destinado a Perú.

También los pliegos de los exgobernadores de Entre Ríos Sergio Urribarri; de Buenos Aires Daniel Scioli y de Chaco Domingo Peppo, elegidos para ocupar las embajadas argentinas en Israel, Brasil y Paraguay, respectivamente.

El presidente también giró los pliegos de Rodolfo Gil, destinado a Portugal; Carlos Raimundi, para la OEA; Alberto Iribarne, exministro de Justicia del gobierno de Néstor Kirchner, para Uruguay; y Carlos Tomada, exministro de Trabajo, para México.

Resta, en principio, recibir el pliego para postular al radical Ricardo Alfonsín, anunciado este martes oficialmente para la representación argentina en España.

Dejá tu comentario

Te puede interesar