16 de enero 2020 - 19:16

Senado: presentan proyecto de ley para regular comisiones de colocación de deuda pública

La iniciativa fue presentada por el legislador puntano, Adolfo Rodríguez Saá, y busca transparentar el proceso.

SENADO 20-12 NA.jpg
NA

Un proyecto de ley, presentado en el Senado de la Nación, busca regular y transparentar las comisiones que se cobran por las colocaciones de deuda pública.

La iniciativa establece que el dinero que cobran los bancos y las entidades financieras ante la deuda emitida por el Estado Nacional, así como otros gastos que se generasen, deberán ser informadas al Congreso de la Nación y publicadas en la web del Ministerio de Hacienda.

Además, ordena que las comisiones no pueden superar el 0,15 por ciento del monto del endeudamiento.

Finalmente, el proyecto obliga al Poder Ejecutivo a informar al Congreso sobre la cantidad de bancos o colocadores de deuda que hayan ofertado sus servicios, las condiciones del acuerdo y las comisiones ofrecidas.

La iniciativa fue presentada por el senador peronista por San Luis Adolfo Rodríguez Saá, quien en sus fundamentos advirtió que la emisión del bono a 100 años emitido por el gobierno de Mauricio Macri, los agentes colocadores recibieron más de 3 es de dólares de comisión.

"No solicitamos que no haya endeudamiento. Solamente pedimos cautela y transparencia en la información pública. Reiteramos nuestro planteo: ‘Nunca Más a la Deuda Externa como un esquema de usura y hambre para el pueblo argentino’", sentenció el legislador oficialista.

Dejá tu comentario

Te puede interesar