Senado se suma a mesa por deudas de provincias con sector público nacional

Política

La Cámara alta votó un proyecto de resolución similar al avalado la semana pasada por Diputados. También estarán las presidencias de ambas cámaras, y los ministerios de Economía, y del Interior. Buscarán avanzar con una reforma del Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal.

Informe de Mariano Casal.-

El Senado votó hoy un proyecto de resolución similar al aprobado la semana pasada en Diputados para “crear una mesa de trabajo y analizar y proponer acciones para atender a la sostenibilidad de la deuda que las provincias y la Ciudad de Buenos Aires mantienen con el sector público nacional”.

La mesa en cuestión tendrá como integrantes a las presidencias de Diputados -Sergio Massa- y del Senado -Cristina Fernández de Kirchner-, las autoridades del interbloque de Juntos por el Cambio, la jefatura de Gabinete, y los ministerios de Economía, y del Interior.

CLAUDIA ABDALA LEDESMA.jpg
La sesión es encabezada por la presidenta provisional de la cámara, Claudia Ledesma Abdala, en reemplazo de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

La sesión es encabezada por la presidenta provisional de la cámara, Claudia Ledesma Abdala, en reemplazo de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Como agenda aparece la elaboración de una reforma del Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal “con el objetivo de propender a la sostenibilidad de la deuda pública provincial, facilitando -en particular- el acceso de las jurisdicciones locales a mejores condiciones financieras y al endeudamiento con organismos internacionales de crédito y con programas nacionales”.

En Diputados, dos bloques menores de la oposición se quejaron por no haber sido tenidos en cuenta y presentaron una iniciativa similar que generó una minitrifulca en los últimos minutos de la sesión, aunque logró los votos necesarios para ser aprobada.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario