15 de mayo 2019 - 15:53

La política responde: ¿Qué debe hacer Massa, tras la foto de Cristina en el PJ?

Sergio Massa.
Sergio Massa.
Prensa Frente Renovador

Dirigentes del kirchnerismo y el massismo responden la pregunta que quedó latente, luego que Cristina de Kirchner irrumpió sorpresivamente en la reunión del Partido Justicialista. ¿Qué debería hacer Sergio Massa?

En la foto final de la unidad Sergio falta, porque cuando la gente lo reclama es porque percibe que tiene un caudal de votos propios, y que no percibe en Roberto Lavagna o en Juan Manuel Urtubey. No voy a parar hasta que Sergio Massa se incorpore en la unidad" (Alberto Fernández, exjefe de Gabinete K)

"Estoy contento de no haber estado en la foto del PJ. Hace rato que no voy. Cristina (Kirchner) es una referente importante, pero yo creo que la mayoría de los argentinos van a tomar una opción diferente. Derrotar al gobierno de Macri es posible con una alternativa nueva, si no es funcional a Macri, y el kirchnerismo es funcional a Macri". (Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta)

“Si lográramos sumar a Massa nuestro Frente sería imbatible" (Gustavo Menéndez, intendente de Merlo)

"Para nosotros las cosas siguen exactamente igual, más allá de las declaraciones que hagan ellos, nos hace sentir bien que el kirchnerismo valore a nuestro candidato" (Graciela Camaño, diputada del FR)

“Esperamos que Massa pueda sumarse a este espacio, desde que asumí sostuve que hay que sumar a todos aquellos que fueron parte del 54% y esos vínculos yo los mantengo, las diferencias no son insalvables ni con Sergio ni con muchos más” (Leonardo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas)

“Ojalá se cree un gran frente electoral unificado, donde el peronismo sea la columna vertebral. En caso que Cristina decida ser candidata, la acompañaríamos. Nadie puede negar todo el peso de su figura y el acompañamiento que tiene” (Sergio Sassia, Unión Ferroviaria)

“Nos estamos encaminando a un gran frente de unidad encabezado por Cristina" (Gabriela Cerruti, diputada FpV-PJ)

"Lavagna, Massa, Scioli y todos los que no son candidatos también tienen que estar. Todos tienen que ser parte de la negociación: tenemos que estar juntos para gobernar la Argentina porque tiene que ser mucho más amplia la base de gobernabilidad, No va alcanzar la mayoría electoral para gobernar" (Fernando “Chino” Navarro, diputado provincial FpV-PJ).

Cristina es la que tiene la mayor intención de voto de todo el espectro opositor. Nosotros convocamos a todos. Massa tiene una convocatoria más amigable que Lavagna" (Agustín Rossi, jefe bloque diputados FpV-PJ)

“No está para nada cerrada la posibilidad de que Sergio Massa integre este espacio, sea parte del diseño de este contrato social para los años que vienen. Él no ha sido muy claro en lo que quiere hacer, pero muchos vemos que su lugar está acá" (Sergio Urribarri, diputado FpV-PJ)

"En el orden nacional hay dos espacios claramente marcados: uno, por Unidad Ciudadana y el PJ oficial, al cual no pertenezco. Por otro lado, Alternativa Federal, que se puede juntar con el socialismo, el GEN y parte del radicalismo. En Alternativa Federal queremos construir una alternativa viable para la Argentina, para que supere la grieta” (Juan Schiaretti, gobernador reelecto de Córdoba)

"Tenemos que armar una gran coalición sin la cual no se sale. Hay una sola Cristina, que es una enorme oradora, de lo mejorcito en estos últimos 35 años. Como un artista bueno puede plantearte una cosa u otra, pero además de lo que se dice uno tiene que tener en cuenta lo que se hace. Cristina es una mujer de pelea, es camporista como todos sabemos” (Eduardo Duhalde, expresidente)

"Ojalá en los encuentros estuvieran todas las caras. Me gustaría una fuerza opositora donde estuvieran todos. Si somos capaces de hacer la unidad más allá de los deseos personales, del vedettismo y las debilidades humanas, podremos sacar al pueblo de la necesidad extrema" (Ricardo Pignanelli, jefe del Smata)

"Necesitamos un frente electoral con reglas claras. Si nos ponemos de acuerdo, cantamos la marcha y nos ponemos a laburar. Si esto no sucede, vamos a primarias" (José Luis Gioja, presidente del PJ)

"Gioja, la máxima autoridad del PJ, y luego un dirigente importante como Alberto Fernández ya convocaron a Sergio Massa; ahora depende de él y sus tiempos políticos" (Fernando Grey, presidente del PJ bonaerense)

"En la reunión, Cristina no habló de candidaturas. Instó al grupo a transformar este frente electoral en un frente social lo más amplio posible. Creo que estamos cerca de la constitución del frente electoral que va a participar en la elección y el eje va a ser el Partido Justicialista. Unidad Ciudadana no existe más. Existió como formación política hace dos años en la provincia de Buenos Aires para respaldar la candidatura de Cristina" (Jorge Landau, apoderado del PJ)

"Cristina por ser la dirigente más importante del peronismo confirma esa identidad y fortalece la convocatoria a un frente amplio" (Julián Domínguez, expresidente de la Cámara de Diputados)

“Identifico dos tipo de dirigentes en la vocación de construir unas nueva mayoría para terminar con el gobierno de Macri. Los que hablan de sus candidaturas, y los que plantean el debate hacia el modelo de Argentina que queremos construir. A Massa lo identifico en el último grupo, cuando planteó los 10 puntos y a la expresidente cuando quiere construir un nuevo contrato social. Antes de las candidaturas hay que decirle a la sociedad cuál es la necesidad de que haya una unidad y qué vamos hacer para cambiarle la vida” (Jorge D’Onofrío, diputado Frente Renovador)

Dejá tu comentario

Te puede interesar