9 de abril 2008 - 00:00

Setenta millones extra para la Corte Suprema

Martín Lousteau
Martín Lousteau
Sin control del Congreso nacional y a través de los llamados superpoderes, el gobierno decidió ayer modificar el presupuesto para este año destinado a la Corte Suprema de Justicia, por lo que le reasignó en ese sentido 70 millones de pesos para un proyecto que prevé la informatización del organismo.

Así lo indica la Decisión Administrativa (DA) 84/08, firmada por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y por el ministro de Economía, Martín Lousteau, que actualmente participa de la Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Miami.

«Resulta necesario incrementar el presupuesto vigente del servicio administrativo financiero 335 -Corte Suprema de Justicia de la Nación- a los efectos de dar inicio a los proyectos de informatización en el Poder Judicial de la Nación», establece la norma.
«El mayor de los gastos se financia a partir de las disminuciones de aplicaciones financieras vigentes, modificándose, en consecuencia, el resultado financiero», agrega la DA.

  • Destino

  • Según el anexo de la norma, que transparenta el destino de la partida reasignada, 50 millones de pesos se utilizarán para la compra de computadoras mientras los restantes 20 millones serán para adquirir programas de computación.

    El presupuesto original del plan de informatización era de 200 millones de pesos, por lo que no se descarta que este traspaso de fondos se vuelva a repetir en un futuro.

    La informatización del Poder Judicial había sido el eje de la apertura del año judicial, cuando el titular de la Corte, Ricardo Lorenzetti, lo anunció en febrero pasado. «En pocos años tendremos una Justicia diferente», había indicado entonces Lorenzetti.

    Para la elaboración del plan hubo consultas con todos los jueces del país y con su aplicación la Corte espera, entre otras cosas, lograr adelantar los tiempos judiciales.

    Dejá tu comentario

    Te puede interesar