30 de marzo 2007 - 00:00

Sobisch presiona a Macri con un acto en provincia

Jorge Sobisch
Jorge Sobisch
Sin la presencia orgánica del ala disidente del PJ, Peronismo de Pie, Jorge Sobisch desembarca hoy en la provincia de Buenos Aires con un acto en Lanús que servirá para apurar una definición política de Mauricio Macri de cara a las elecciones presidenciales del 28 de octubre.

Sobisch, quien mantiene su candidatura presidencial, busca con esta presentación en la sede del Sindicato de la Carne despegarse de Roberto Lavagna es «el candidato del radicalismo», -repite con tono despectivo- y potenciar la presencia de dirigentes peronistas en su armado político. Por eso aunque ayer asesores de confianza de Ramón Puerta desmintieron que Peronismo de Pie se haya sumado al sobischismo, algunos referentes de esa agrupación como Jorge Coassini, además del ex duhaldista Daniel «Chicho» Basile, Julio César Aráoz y Miguel Angel Toma fueron invitados al acto de hoy.

Puerta está abocada a su campaña para gobernador de Misiones pero admite que, en caso de proyectarse a nivel nacional, lo haría como candidato a presidente más allá de la buena relación que mantiene con el gobernador neuquino. El paréntesis abierto entre Puerta y Sobisch también se explica a través de Macri. El jefe del PRO congeló hasta el 3 de junio su estrategia presidencial, sin embargo el gobernado patagónico vio en esa decisión de su socio una oportunidad para autoproclamarse como el candidato presidencial de la centroderecha. El misionero, en cambio, busca preservar su relación con el diputado xeneize demorando la estrategia presidencial hasta después de las elecciones porteñas.

Además, el jefe de Peronismo de Pie no admite subordinar al justicialismo disidente a la candidatura de un extrapartidario, según comentan sus allegados. Por eso, a la ausencia de Puerta se sumarán las de Juan Carlos Blumberg y Francisco de Narváez, también alineados con el macrismo.

En el sobischismo argumentan que la falta de figuras de peso en el encuentro de hoy obedece a que no se quiere dar la sensación de «acto de lanzamiento». Esa instancia la están planeando para fines de abril en el Luna Park, donde esperan reunir unas 20 mil personas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar