7 de noviembre 2019 - 19:19

El SOMU repudió la intervención del Gobierno al sindicato de portuarios

A través de un comunicado, los obreros marítimos criticaron la medida y al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

SOMU.jpg

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), expresó su solidaridad y repudio frente a una nueva intervención judicial al Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) de Puerto General San Martin, Bella Vista, Timbúes y Puerto Gaboto.

A través de un comunicado, el SOMU sostuvo: “Los trabajadores de esta Organización sabemos lo que es sufrir una intervención político-judicial, que deja indefensos a los compañeros y compañeras representados por la organización intervenida, que avasallen sus derechos y sus convenios colectivos”.

“Independientemente de cualquier actuación judicial que se llevara adelante, se encuentra una conducción elegida legítima y democráticamente por los afiliados y entendemos que el gremio debe ser conducido por los trabajadores y no por funcionarios públicos”, destacó el texto.

Además, desde el SOMU manifestaron su “absoluta preocupación la persona designada por el Ministro de producción y Trabajo, Dante Sica, apañado por el Presidente Mauricio Macri para llevar adelante la intervención por el Dr. Marcelo Urban”, a quienes catalogaron como “el responsable legal de la institución aprobando las fraudulentas elecciones de la antigua conducción estafando a todos los afiliados”.

“Nos llama poderosamente la atención que a pocos días de finalizar este gobierno, que estuvo marcado por varias intervenciones a distintos gremios, se de una nueva acción contra los Sindicatos”, concluye el comunicado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar