Stolbizer ya no quiere pelear por el control de UCR
-
La Fábrica Argentina de Aviones celebró 97º aniversario y encamina traspaso a manos de la provincia de Córdoba
-
Pese a los reclamos salariales, el ministro de Salud aseguró que "el Hospital Garrahan opera con total normalidad"
La UCR que milita en las filas de Carrió cree que la decisión de Lavagna de sumarse al proyecto de normalización del Partido Justicialista abre «un escenario muy favorable» para sumar a dirigentes de la UCR que se ubican en el espacio opositor y que habían acompañado al ex ministro de Economía.
Esa posición está a tono con la decisión que tomó Carrió pocas horas después de la elección presidencial, cuando tendió puentes con dirigentes radicales como el mendocino Víctor Fayad, el cordobés Mario Negri y el constitucionalista y dirigente porteño Ricardo Gil Lavedra.
Además de Stolbizer, el diputado nacional por Santa Fe Fabián Peralta y el legislador porteño Enrique Olivera, coincidieron en la posibilidad de engrosar las filas de radicales en la Coalición.
«Muchos dirigentes quedaron entrampados dentro de la estrategia partidaria de la UCR. Ahora, se abre un escenario muy favorable para que puedan ingresar a la Coalición desde el GEN que se está constituyendo como un movimiento nacional», se entusiasmó la ex candidata a gobernadora bonaerense.
Como dato, los dirigentes que acompañan a Stolbizer en el armado nacional de GEN -que nació como expresión bonaerense- decidieron apurar la apertura del local en la ciudad de Buenos Aires, que se inaugurará la semana próxima. Stolbizer apuntó que la Coalición «tiene que abrirse con diálogo político, construir una alternativa no con los dirigentes sino con los votantes y todos quienes no se sienten contenidos en un proyecto que acompañe al kirchnerismo».
Dejá tu comentario