29 de mayo 2007 - 00:00

Telerman con Carrió contra persecución kirchnerista

El rabino Sergio Bergman, Enrique Olivera, Jorge Telerman,Elisa Carrió, el sociólogo Juan José Sebrelli y Teresa deAnchorena, ayer junto a otros intelectuales menos notoriosen el restorán El querandí durante uno de los últimos actosde la campaña porteña.
El rabino Sergio Bergman, Enrique Olivera, Jorge Telerman, Elisa Carrió, el sociólogo Juan José Sebrelli y Teresa de Anchorena, ayer junto a otros intelectuales menos notorios en el restorán El querandí durante uno de los últimos actos de la campaña porteña.
Jorge Telerman se entregará a actos más que nunca de gestión mientras terminan las horas de la campaña electoral que lo mantiene, según sondeos, en una puja voto a voto contra Daniel Filmus, el candidato oficialista, por el segundo lugar, tras Mauricio Macri.

Su aliada electoral, Elisa Carrió, se suma ahora a la campaña en spots publicitarios, al tiempo que, en sintonía con el candidato, insistirá con que el jefe de Gobierno es presa de una persecución kirchnerista.

Ayer, Telerman y Carrió compartieron una tenida con «intelectuales» en la bodega del bar Querandí, en el centro histórico de la Ciudad. Desde esa tribuna, el jefe de la Capital aseguró que, para él, el 3 de junio, día del cuarto oscuro porteño, «se juega un modelo de República que está debilitado y que se fortalece con el diálogo y no buscando la forma de eliminar la diversidad».

«No hay un pensamiento único malo de la década del 90 y otro pensamiento único bueno ahora que se refleja en la reconstrucción de los 70», dijo Telerman al auditorio que, entre otros, conformaron Santiago Kovadloff, Tomás Abraham, Juan José Sebrelli, Noé Jitrik, Horacio Salas, Dina Roth, Daniel Sabsay y el rabino Sergio Bergman.

Carrió sostuvo que su decisión era respaldar «sin ambigüedades» la reelección del mandatario de la Capital Federal.

  • Apuesta

    «Hoy más que nunca estamos con Telerman y con Olivera, frente a los ataques, la persecución judicial, política y racista. El poder no quiere el pluralismo ni la democracia», afirmó la titular de la Coalición Cívica y apostó a «una victoria mayor» que la que le auguran los sondeos de intención de votos.

    El rabino Bergman, por su parte, repudió «las agresiones que degradan la vida republicana, porque, si se es pasivo, se es cómplice». Abraham definió a Telerman como «el primer peronista librepensador».

    Durante la mañana, Telerman se refirió al juez Jorge Ballesteros, quien solicitó la indagatoria del jefe de Gobierno por la supuesta usurpación de títulos y honores, como «el más rápido del Oeste» y aseguró que la citación es «siniestra».

    El magistrado lo convocó para el 14 de junio, a partir de una denuncia de la legisladora kirchnerista Sandra Bergenfeld en relación con documentos en los que Telerman firma como «licenciado» sin tener ese título.

    «Es lisa y llanamente vergonzoso presionar a la Justicia, primero para que actúe en menos de 24 horas en un caso de allanamiento», dijo Telerman al aludir a otra pesquisa, relacionada con el pago de publicidad a la firma Soul Group SA, investigada en la causa Skanska.

    Telerman, en una entrevista-radial, afirmó que las denuncias «buscan que no pueda hablar con la gente», pero «ése es un gusto que no les quiero dar». Dijo, además, que pensará si después de las elecciones pide la recusación de Ballesteros.

  • Admiración

    «Algún día me gustará mirarlo a los ojos y tratar de entender esta acción insostenible e injustificable», dijo el candidato a ser reelecto.

    El mandatario se definió peronista, dijo que admira «profundamente» al ex presidente Eduardo Duhalde y se mostró en contra del peronismo montonero de los 70 y criticó a quienes «se inventan un pasado cercano a los grupos guerrilleros» y sostuvo que la «reivindicación acrítica» de esos años en muchísimos casos es «sólo una pose».

    Por último, Telerman trató de restarles importancia a posibles incidentes durante los comicios del próximo domingo y expresó su expectativa de que transcurran «sin ningún lío de nada».
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar