10 de abril 2021 - 16:08

Con las restricciones, hubo 400.000 pasajeros menos en el transporte público en el AMBA

El viernes 9 de abril, circularon por el Área Metropolitana de Buenos Aires 2.030.351 de pasajeros, frente a los 2.361.924 del día anterior. 

Coronavirus Transporte Publico Trenes Constitucion
Mariano Fuchila

En el primer día de restricciones a la circulación por la segunda ola de coronavirus, 400.000 personas menos viajaron en trasporte público en el AMBA, lo que representa una baja del 48% respecto a marzo de 2020 previo al ASPO.

Así lo determinó un relevamiento del Ministerio de Transporte de la Nación, en base a datos de las tarjetas SUBE.

trnsporte público amba.PNG

Este viernes 9 de abril, circularon por el Área Metropolitana de Buenos Aires 2.030.351 de pasajeros, frente a los 2.361.924 del día anterior.

Además, viajaron en promedio 379 personas por colectivo, lo que reveló una baja del 35% de pasajeras y pasajeros en colectivo en comparación a un día hábil previo a marzo de 2020, en el que el promedio era de 582 usuarias y usuarios por unidad.

Frente a este escenario, la cartera que conduce Mario Meoni determinó que en el transporte automotor se podrán trasladar hasta 10 personas paradas en los horarios pico.

A su vez, el transporte ferroviario podrá circular con una persona parada por metro cuadrado en los espacios libres disponibles, exclusivamente en horarios de mayor demanda.

transporte publico 2.PNG

Además, anunciaron que diariamente se medirá la circulación de pasajeros, para evitar aglomeraciones y prevenir la propagación del coronavirus.

En tanto, junto a profesionales del Instituto ANLIS-Malbrán, se probó exitosamente un nuevo producto sanitizante para incorporar en procesos de limpieza y desinfección en el transporte público que es más perdurable y efectivo.

Según el DNU 235/21 anunciado por el presidente Alberto Fernández el pasado miércoles, el transporte público puede ser utilizado únicamente por pasajeros y pasajeras esenciales que cuenten con Certificado Único Habilitante para la Circulación, DNI, número de SUBE vinculado al certificado y tapaboca obligatorio.

Además, el Ministerio de Transporte junto a fuerzas de seguridad del Gobierno de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires reforzaron los controles de permisos de circulación en el AMBA. Además, se mantienen las frecuencias habituales durante todo el día y se monitorea el cumplimiento de los servicios.

Dejá tu comentario

Te puede interesar