La empresa española Ence comunicó hoy que suspenderá por 90 días las obras de construcción de su planta de celulosa de Fray Bentos, en respuesta al pedido en ese sentido del presidente Néstor Kirchner.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Ence, que por el momento sólo ha removido tierra en el predio asignado para su planta en esa localidad uruguaya, aseguró que no avanzará en la construcción "para contribuir al diálogo entre Argentina y Uruguay".
A través de un comunicado, la compañía aseguró que "renueva su firme compromiso de contribuir a la etapa de diálogo abierto entre los gobiernos de Uruguay y Argentina y su empeño, en la medida de sus posibilidades, en poner todos los medios a su alcance para que las autoridades uruguayas puedan ofrecer, a los ciudadanos y Gobierno argentino, las evidencias técnicas de seguridad medioambiental que éstos solicitan".
El comunicado establece que con "este objetivo, Ence ha decidido suspender los trabajos de instalación de su fábrica de celulosa próxima a Fray Bentos, durante un periodo máximo de noventa días".
Sin embargo, indicó que continuará otras obras vinculadas al movimiento de tierras, trabajos de acondicionamiento ambiental y caminero del parque industrial adjunto a la Terminal Logística de M Bopicuá que ya está operando como el puerto privado de donde exporta madera en astillas.
El escollo principal para el avance de las negociaciones entre ambos gobiernos fue la postura de la empresa Botnia, que tras haber aceptado inicialmente paralizar sus obras 90 días, sólo admitió una suspensión entre el 8 y el 18 de este mes, período en el cual se cumplió un extenso feriado por la Semana del Turismo.
Dejá tu comentario