Tras su alejamiento, Reutemann acusó al Gobierno de querer "dinamitar la Mesa de Enlace"

Política

El senador Carlos Alberto Reutemann recibió el alta médica y se retiró del Instituto Cardiovascular de Rosario, donde ayer fue intervenido quirúrgicamente de una obstrucción en la arteria del tronco celíaco.

Esta mañana, en diálogo con la prensa, el médico personal de Reutemann, el gastroenterólogo y hepatólogo Hugo Tanno, reafirmó que el estado del ex gobernador de Santa Fe es "excelente", aunque reconoció que el caso de su paciente es el primero que se diagnostica en Rosario y uno de los primeros en el país.

El reconocido especialista agregó que el pronóstico es que no va a volver a tener problemas con este tema.

"Estos pacientes pueden no recibir tratamiento y andar bien", afirmó el profesional. Pero en este caso se decidió no correr riesgos, teniendo en cuenta además que hace un año esta enfermedad no existía lo cual habla de la "progresividad de ese proceso".

También se refirió a la situación de conflicto entre el sector agropecuario y el Gobierno y volvió a considerar que lo "ideal" sería un "diálogo" abierto para dirimir las diferencias.

"Este conflicto viene del 11 de marzo y ya se está por cumplir un año", subrayó.

Ayer, en pleno revuelo político por su alejamiento del kirchnerismo, el senador Reutemann fue sometido a una intervención quirúrgica por una "enfermedad en una de las arterias digestivas", y los médicos que lo atendieron afirmaron que desde mañana "hará una vida normal".

Luego de su ruptura con el Gobierno, el ex piloto de Fórmula 1 afirmó que su decisión no está atada a "ninguna especulación electoral" de cara a los comicios legislativos de octubre.

Dejá tu comentario