Roberto Lavagna todavía no presentó oficialmente su candidatura presidencial y ya se convirtió en el objetivo de un boicot de los radicales disidentes que no avalan su postulación. Este jueves, el sector de la UCR que responde al actor Nito Artaza montará una protesta en la puerta del teatro Gran Rex, donde el ex ministro presentará su proyecto presidencial, para intentar frustrar el acto de lanzamiento de Lavagna.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Erigido en el capo teatral de la avenida Corrientes, Artaza recurrirá a su conocimiento del terreno para montar un piquete en la puerta del Gran Rex e intentar así evitar que la cúpula de la UCR y el peronismo disidente colmen las instalaciones de la sala de espectáculos porteña. «Los radicales no votamos a Lavagna» será la consigna de la manifestación impulsada por el actor imitador y por el dirigente capitalino, Diego Barovero.
Aunque con el compromiso de que se tratará de una manifestación «pacífica», los «boina blanca» de la corriente porteña Pensamiento y Acción se reunirán a las 19 frente al teatro para repudiar el acuerdo electoral sellado por el partido con vistas a las elecciones de octubre. «Estaremos tanto en la puerta de la sede del comité nacional como en la vereda de enfrente del teatro para dejar claro ante la sociedad que el acuerdo con un sector del peronismo en apoyo a la candidatura de Lavagna no es la expresión de todo el radicalismo», anunció este sector de los radicales «R» a través de un comunicado.
Esta ala de la UCR rebelde considera fraudulenta la elección de Lavagna como candidato radical y por eso, pese a haber impugnado judicialmente la convención del partido, pasará ahora a las acciones de fuerza para manifestar públicamente su rechazo a la figura del ex ministro a quien consideran afín a Raúl Alfonsín y a Eduardo Duhalde.
Repudio
De hecho, para los dirigentes que integran la corriente «PyA», a la cual pertenece Artaza, el frente electoral encabezado por el ex ministro representa a «una dirigencia caduca que es responsable de la virtual desaparición de la UCR».
Por ese motivo, este sector de los «R» aprovechará la puerta del Gran Rex, donde el jueves a las 19 tendrá lugar el lanzamiento formal de la concertación para Una Nación Avanzada (UNA), para expresar su repudio a una candidatura «surgida de un contubernio espúreo, violando la carta orgánica y sin comicios internos».
La «movida» prevista para el jueves forma parte de una campaña llamada «yo voto UCR», que consistirá en la pegatina de afiches y en la distribución de boletas con la tradicional identificación de «lista 3» para que los votantes radicales las coloquen en los sobres que depositarán en las urnas el 3 de junio en la Ciudad y el 28 de octubre a nivel nacional.
Dejá tu comentario