Piden anular resolución del Gobierno que reduce en 50% las tasas para viajes a Uruguay

Política

"Invisibilizaron el turismo interno, vapulearon el bolsillo de la gente y antes de irse, promueven el turismo a Uruguay", expresó el diputado provincial del Frente de Todos, Javier Faroni que impulsó un proyecto para derogar la medida.

El diputado provincial Javier Faroni manifestó este martes su preocupación por la resolución del Gobierno nacional que establece una reducción del 50% de las tasas generales por uso de puertos para pasajeros y vehículos en ferry para viajes nacionales y a países limítrofes. Reclamó que el Ejecutivo provincial se dirija al Gobierno Nacional a los efectos de que proceda a derogar la Resolución 172/2019 de la Administración General de Puertos.

Desde el Frente Todos, el diputado provincial y presidente de la comisión de Asuntos Culturales de la Legislatura bonaerense, impulsó un proyecto para derogar la medida y aseguró que “es un golpe al turismo nacional de un Gobierno que estuvo siempre a contramano del trabajo argentino: invisibilizaron el turismo interno, vapulearon el bolsillo de la gente y antes de irse, promueven el turismo a Uruguay”.

La resolución 172/2019 de la Administración General de Puertos que fomenta el turismo a Uruguay se da a días de que Mauricio Macri finalice su presidencia y en el marco de una delicada crisis socioeconómica que impactó en la industria turística ante la profunda reducción del nivel de consumo, el aumento generalizado de precios y la pérdida del poder adquisitivo.

En ese sentido, el diputado del Frente Renovador, remarcó “la necesidad de generar políticas públicas totalmente contrarias a la del gobierno saliente que promuevan el turismo interno, visualicen nuestros destinos turísticos y oxigenen a las economías regionales. Con más turismo, habrá más empleo y más consumo”.

“Resulta irrazonable y perjuicioso para el fomento del turismo interno, establecer beneficios para vacacionar a Uruguay, cuando detrás de la merma turística en nuestro país, hay pérdida constante de puestos de trabajo y estancamiento de las economías regionales ante la reducción del nivel de consumo”, finalizó el diputado massista Javier Faroni.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario