Política

CEO de petrolera estatal noruega que opera en Vaca Muerta se reunió con Macri y con Alberto Fernández

El ejecutivo de Equinor, Eldar Sætre, mantuvo un encuentro con el presidente saliente y más tarde se reunió con el mandatario electo. En esta último encuentro participó Guillermo Nielsen, quien es núemero puesto para hacerse cargo de Energía. La empresa nórdica se encuentra al frente de un desarrollo en el bloque Bajo del Toro.

El presidente Mauricio Macri recibió en la Quinta de Olivos a Eldar Sætre, CEO de Equinor, la petrolera estatal noruega que opera en el yacimiento de Vaca Muerta en la provincia de Neuquén. Tras su encuentro con el mandatario saliente, el ejecutivo noruego se reunión con el presidente electo, Alberto Fernández en sus oficinas.

De esa reunión participaron también Alejandro Figueroa, representante de Equinor en nuestro país y Guillermo Nielsen, quien suena como número puesto para hacerse cargo de la Secretaría de Energía, que por estos días conduce Gustavo Lopetegui.

Por lo pronto, Sætre visitó Neuquén junto al vicepresidente senior y miembro del Comité de gestión de exploración, Tore Loseth, y la vicepresidenta de la División Internacional de Desarrollo y Producción y presidenta de Equinor Argentina, Nidia Álvarez Crogh.

Allí, los empresarios fueron recibidos por el gobernador Omar Gutiérrez, el ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro; el presidente de Gas y Petróleo del Neuquén (GyP), Alberto Saggese. Según trascendió, los empresarios noruegos recorrieron junto a autoridades de YPF el yacimiento no convencional de Loma Campana.

ALBERTO (2).jpg

Equinor, antes conocida como Statoil, es una empresa líder integrada de energía y gas fundada en 1972 que ya demostró su interés para continuar invirtiendo en el sector energético argentino. El ejecutivo noruego se reunió con el Presidente tras una recorrida que hizo por áreas de Vaca Muerta, donde la firma lleva adelante un desarrollo en el bloque Bajo del Toro, y además realizó una oferta para acceder a Águila Mora Noreste.

La visita del ejecutivo noruego se suma a las reuniones que la número uno del banco Santander mantuvo con el presidente saliente y el mandatario electo. Durante su visita a nuestro país, Ana Botín anunció líneas de crédito por u$s 500 millones y dejó en claro el "firme compromiso de Santander con la Argentina y con el desarrollo exportador del país".

La titular del Santander llegó al país este jueves pasado el mediodía y se reunió primero con Macri en la residencia de Olivos y más tarde mantuvo un encuentro con Fernández en sus oficinas de San Telmo. De este segundo encuentro participaron el actual titular de la entidad en Argentina, Enrique Cristofani, el flamante country head y CEO del Banco, Sergio Lew y Santiago Cafiero.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario