Ponen detectores de gas en las escuelas
El municipio implementó un plan que tiene como fin prevenir sucesos como el ocurrido en Moreno, donde murieron dos personas por la explosión de una garrafa.
á bien, debe calcarse. Como ejemplo. Por eso, llama la atención cómo todavía desde la Provincia no se implementó el Plan de Reformas en establecimientos educativos que se desarrolla en Malvinas Argentinas. Un sistema que tiene como fin detectar pérdidas de gas y que ya da resultados concretos.

El método se puso en funciones por decisión y colaboración conjunta del Consejo Escolar del distrito y la Subsecretaría de Educación del municipio. El intendente Leo Nardini remarcó al respecto: "No vamos a mirar para otro lado. Este programa lo venimos realizando ya desde hace unos meses, pero se decidió dar un paso más y por eso estamos realizando un relevamiento escuela por escuela para establecer prioridades y comenzar a colocar detectores de gas".

Las escuelas N° 19, 34, 27 y el Jardín de Infantes N° 915, fueron las primeras en contar con estos artefactos que se colocan en espacios cerrados, previa evaluación de un gasista matriculado. El plan se desarrollará en todos los jardines de infantes de Malvinas Argentinas y en las escuelas primarias y secundarias según orden de prioridad.

"Es un compromiso de todos trabajar por una mejor educación; la comunidad educativa, las instituciones y los organismos", agregó Nardini. La comuna cuenta con 85 edificios educativos que albergan a 140 escuelas, 30 son jardines de infantes. Los sensores se colocan en lugares cerrados y se activan si detectan una décima parte del gas que podría ocasionar un riesgo.

Además el municipio continuará con la colocación, el recambio y las reparaciones en estufas (ya se realizaron arreglos en 216 aparatos), las reformas en cocinas que quedan pendientes, arreglos en las instalaciones eléctricas, como así también las ampliaciones en aulas y se seguirá con el Programa de Mantenimiento Preventivo Escolar.