Finanzas

Ponte, de Matba Rofex: "Debemos trabajar intensamente para crear nuestra ´generación dorada´ del mercado"

El presidente de Matba Rofex, Andrés Ponte, dijo este viernes que los principales actores del mercado argentino deben “trabajar intensamente para crear´ su propia “generación dorada”, ensayando un paralelismo con la selección argentina de Básquet, que consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

En el marco de la apertura de la 46° Asamblea de la Federación Iberoamericana de Bolsas (FIAB), que se desarrolla en la ciudad de Rosario, Ponte llamó a “trabajar intensamente para crear nuestra ´generación dorada´ del mercado, sabiendo direccionar los egos, que no son malos, pero orientándolos en forma positiva, buscando el mismo fin y sin perder jamás la humildad como dice (una de las figuras de la actual Selección Argentina de Básquet) Luis Scola”.

El ejecutivo remarcó que la Argentina “atraviesa un momento incómodo, mientras que el mundo tampoco está tan calmo, pero no le vamos a echar la culpa”.

En Matba Rofex - los dos mercados centenarios que se integraron hace apenas un mes y medio de vida – “somos colaborativos y abiertos. Nos gusta estar muy cerca de nuestros clientes. Crear valor, innovar, incluir cada día más personas al mercado de capitales gracias a la simplificación que produce el uso de la tecnología”, destacó Ponte, al tiempo que subrayó que “cuando queremos lograr algo, como dice Scola, damos todo”.

“Quisiera remarcar el deseo y el firme impulso de avanzar hacia una mayor integración, tanto de los mercados argentinos, como de los regionales. Para que los Luis Scola nos inspiren. Y que para cuando decidan volver a vivir a nuestro país, como es el caso de Luis, no encuentren tantas diferencias con el resto del mundo. Hay cosas que a los mercados nos exceden. Hay cosas que no. Debemos enfocarnos en eso”, enfatizó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario