26 de noviembre 2019 - 00:00

Por 30 segundos en el Super Bowl se pagó un récord de u$s5,6 millones

Es el precio de cada uno de los 77 anuncios que se emitirán en la transmisión de la final de la NFL. Es el evento televisivo más visto del año en los EE.UU.

1.jpg

Nueva York - Fox Sports agotó la venta de su inventario de anuncios que se presentarán en el Super Bowl tras fijar los precios por 30 segundos de propaganda en el evento anual más grande de la televisión en una cifra récord de u$s5,6 millones.

La unidad Fox Corp. terminó de vender los 77 anuncios nacionales el viernes pasado, según Seth Winter, vicepresidente ejecutivo de ventas deportivas en Fox Sports. Dijo que la mayoría de los anuncios para el juego por el campeonato de la Liga Nacional de Fútbol (NFL, por sus siglas en inglés) tienden a agotarse en Navidad, o incluso después, en enero.

“Claramente, la NFL sigue siendo la plataforma mediática más poderosa en todos los deportes y en toda la televisión”, dijo Winter. “Los anunciantes vieron el restablecimiento de los índices de audiencia y un entorno que no crea barreras, por lo que se lanzaron de cabeza a la NFL”.

Aunque los comerciales de 30 segundos para el partido del 2 de febrero en Miami cuestan u$s5,6 millones, se ofrecieron descuentos a quienes compraron más de un anuncio. Cada publicidad se vendió por más de u$s5 millones, a excepción de una compañía, cuyo pedido masivo de larga data mantuvo su precio por debajo de ese umbral, dijo Winter. Usando cálculos aproximados, la cifra de ventas totales probablemente eclipsará los u$s400 millones.

El Super Bowl es el evento televisivo más visto del año en EE.UU. y las ventas de anuncios suelen fluctuar en función de la salud de la economía estadounidense y el interés en la NFL. Ambos factores se convirtieron en condiciones favorables para Fox durante este proceso de ventas: los niveles de audiencia de la temporada regular de la liga están en alza y las acciones estadounidenses se han acercado a máximos históricos.

Winter dijo que el fracturado panorama de los medios también fue un beneficio. “Simplemente hay una escasez de puntos de audiencia”, dijo. “Más allá del Super Bowl, hay muy pocas garantías, excepto, nuevamente, otro partido de fútbol de postemporada”.

Esta será la novena transmisión del Super Bowl de Fox, cuya primera transmisión se remonta a 1997. Fox, CBS Corp. y NBC rotan los derechos del juego como parte de sus acuerdos de transmisión nacional de mil millones de dólares. La NFL y Fox acordaron este año menos cortes comerciales para el Super Bowl, una decisión que no modificó la cantidad total de anuncios. Fox también tiene algunos espacios publicitarios locales, vendidos a través de un proceso distinto, que se emitirán durante el juego.

Agencia Bloomberg

Dejá tu comentario

Te puede interesar