Información General

Por altas temperaturas, hubo cortes de luz masivos en cuatro provincias del noreste

Los cortes de energía se extendieron durante tres horas cuando las temperaturas rondaban los 40° y térmicas de más de 47°.

Una “perturbación en el sistema eléctrico” dejó sin luz este martes durante unas tres horas a las provincias de Chaco, Misiones, Corrientes y Formosa en medio de temperaturas que superaban los 40 grados y térmicas de más de 47°.

Este martes, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes informó a través de su cuenta oficial de Twitter que "la alta demanda de electricidad" hizo que la capital provincial quedara prácticamente sin luz y que esto se debió a "una perturbación en el sistema eléctrico".

"Tuvimos dos colapsos eléctricos pero a las 15:20 se repuso todo el servicio en Corrientes", comentó el director provincial de Energía de esa provincia, Néstor Fernández, en declaraciones a un canal de noticias.

Además, Fernández aseguró que dicha perturbación "afectó a toda la línea que baja desde Paso de los Libres hasta Formosa", lo que habría afectado en Corrientes a unos 60 mil usuarios.

En la ciudad de Corrientes, y según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), alrededor de las 14 la temperatura alcanzó los 40° y la sensación térmica fue superior a 47°.

Temperaturas similares se registraron en las ciudades de Formosa, Posadas y Resistencia.

En tanto, a las 15 el ranking de temperaturas del SMN registró 42,4° de temperatura en La Lomitas (Formosa); 39,4° en la capital formoseña; 38.7° en Resistencia (Chaco); y 31.7° en Posadas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario