Por delta, en Bella Vista suspenden eventos masivos

Edición Impresa

El municipio correntino de Bella Vista prohibió los eventos de más de 100 personas desde ayer y por 11 días, luego de la confirmación de contagios con la variante delta en la zona, como en e en el caso de las localidades de Goya y Santa Rosa. La provincia que gobierna el radical Gustavo Valdés cuenta con 18 casos positivos con esa variante, aunque por el momento -afirman- no hay circulación comunitaria. Pero además registró ayer 110 contagios de coronavirus, por lo que superó por primera vez en dos meses la barrera del centenar de casos diario.

Preocupación

Ayer el escenario fue analizado en el marco de una nueva reunión del Comité de Crisis, que fue encabezada por el ministro de Salud Pública provincial, Ricardo Cardozo.

“La situación epidemiológica general no amerita que haya algún cierre en particular, pero sí que nos anticipemos a determinados eventos y que estemos atentos a los signos y a las alarmas epidemiológicas que puedan ocurrir, como para tomar las medidas a tiempo”, señaló Cardozo, en declaraciones consignadas por El Litoral de Corrientes. De los 18 casos de variante delta confirmados en tierra correntina, 10 pertenecen a Goya, 3 a Concepción, 2 a Santa Rosa, 1 a Paso de los Libres, 1 a Santo Tome y 1 a la capital. “La población debe saber que, más allá de los números y datos estadísticos, la variante Delta está empezando a incidir en el total de casos”, dijo

Dejá tu comentario